PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde Venden Salsa Tzatziki en Guatemala?


cristoforo
18-Oct-2012, 13:12
Hola jóvenes, vienen unos familiares de mi :mujer: a visitar la otra semana y ella quiere hacerles unos platillos que requieren salsa Tzatziki. Ella la hace con pepinos y yougurt y todo pero dice que no sale igual con los ingredientes de aquí :asaber: Entonces ahora estoy buscando si en algún supermercado o lugar aqui en Guatemala la venden para ver qué tal está. Si alguien sabe algo porfa avíseme :si:

Dubon2301
18-Oct-2012, 13:14
De donde proviene esa salsa??? Si supieras se te haría más fácil la busqueda :si:

cristoforo
18-Oct-2012, 13:18
De donde proviene esa salsa??? Si supieras se te haría más fácil la busqueda :si:

Turquía :si:

Axus009
18-Oct-2012, 13:28
En todas las recetas dan lo mismo de ingredientes, bueno con algunas variantes, seria de probar hacer varias para ver cual queda mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=8XIFUnjzgDk&noredirect=1

http://www.tusrecetasdecocina.com/receta-de-salsa-tzatziki-salsa-griega.html

Axus009
18-Oct-2012, 13:28
En todas las recetas dan lo mismo de ingredientes, bueno con algunas variantes, seria de probar hacer varias para ver cual queda mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=8XIFUnjzgDk&noredirect=1

http://www.tusrecetasdecocina.com/receta-de-salsa-tzatziki-salsa-griega.html

foximus
18-Oct-2012, 13:53
Es bien facil de hacer. A vos no te sale con el mismo sabor, pero porque deplano usas cualquier yogur. Y tiene que ser yogur de oveja o de cabra.

Yo sabia que era griego :asaber:

cristoforo
18-Oct-2012, 14:05
Es bien facil de hacer. A vos no te sale con el mismo sabor, pero porque deplano usas cualquier yogur. Y tiene que ser yogur de oveja o de cabra.

Yo sabia que era griego :asaber:

La hace mi :mujer: ella sabe cual es el mero sabor (creció en Turquía) y dice que el clavo aquí son los ingredientes :asaber: Entonces por eso busco una que ya esté preparada para ver si esa le sirve :si:

_jko_
18-Oct-2012, 14:06
Lo que es posible que pase es que no esta usando yoghurt griego que suele ser ácido, el yoghurt natural industrial siempre le ponen un poco de azucar para rebajar la acidez, te recomiendo que busqués yoghurt artesanal, el que hacen con gusanitos pero bien hecho, ese es posible que sil el llegue a sabor

cristoforo
18-Oct-2012, 14:07
Lo que es posible que pase es que no esta usando yoghurt griego que suele ser ácido, el yoghurt natural industrial siempre le ponen un poco de azucar para rebajar la acidez, te recomiendo que busqués yoghurt artesanal, el que hacen con gusanitos pero bien hecho, ese es posible que sil el llegue a sabor

Le voy a decir :si:

El Güito
18-Oct-2012, 15:23
Esa salsa como es de fresca y saludable, probioticos que les dicen.
Pues claro, Grecia y Turquía son vecinos, pero asi como Guatemala y El Salvador las recetas pueden variar bastante.
Solo de curiosidad a Cristoforo, tu esposa lo ha preparado con el yogurt dejándolo en filtros de café en la refri tooda la noche para sacarle el suero y asi usar ya la pura crema del yogurt? Y tambien el sabor depende mucho de la hierba que se use, yo lo he probado con dill weed (que tambien se usa para pescado) (eneldo?) pero algunos no usan eso, otros usan yerba buena y algunos ajo, otros no. Yo siento que lo que determina el sabor no es el yogurt y pepino, sino las hierbas a las que estan acostumbrados.

Ford350
18-Oct-2012, 17:02
donde venden el eneldo? no lo habia escuchado (tampoco cocino ldfjklañhkjsdfa) se me antojo hacer

KUNITT96
18-Oct-2012, 17:36
Esa salsa como es de fresca y saludable, probioticos que les dicen.
Pues claro, Grecia y Turquía son vecinos, pero asi como Guatemala y El Salvador las recetas pueden variar bastante.
Solo de curiosidad a Cristoforo, tu esposa lo ha preparado con el yogurt dejándolo en filtros de café en la refri tooda la noche para sacarle el suero y asi usar ya la pura crema del yogurt? Y tambien el sabor depende mucho de la hierba que se use, yo lo he probado con dill weed (que tambien se usa para pescado) (eneldo?) pero algunos no usan eso, otros usan yerba buena y algunos ajo, otros no. Yo siento que lo que determina el sabor no es el yogurt y pepino, sino las hierbas a las que estan acostumbrados.

:susto: si hay conocedores en velmax :adorar: kaslkdfjasñlfdjka

UWS
18-Oct-2012, 17:49
puta yo pense que era chingadera, pero por ser comida turca y si tu esposa fue criada ahi deveria de saber si hay algun restaurante turco en guatemala y anda a comprarla ahi..

o con algun su paisano.

Georgos!
18-Oct-2012, 18:05
Todos te dieron pajas lhaSDLJKHAJDLHASJLDsahjdhsjad anda a la taberna del griego queda en 3era ave 12-38 equina zona 10 , 01010-Guatemala City, Guatemala
y el telefono es +502 2375 7350 es bien paja llegar queda enfrente de montanos

El Güito
18-Oct-2012, 19:11
donde venden el eneldo? no lo habia escuchado (tampoco cocino ldfjklañhkjsdfa) se me antojo hacer

Se encuentra en la seccion de especias y sasonadores, la verdad que siempre lo busco como dill weed, lo usan bastante con salmón.
Lo de la Taberna del Griego de la zona 10, no necesariamente se toman la molestia de traerlo desde Grecia o Turquía, y tampoco te van a dejar entrar a la cocina a ver como lo hacen, si los has probado de alli es casi como crema agria y hasta liquido, te aseguro que sale mejor el preparado en casa.

jkimgt
18-Oct-2012, 20:05
engazados :ioque: ,, yo feliz porque compro salsa de la costeña :yumyum: lkajdshlkjhdslkjldgljdghkdgdgk

chepe GSR
18-Oct-2012, 20:16
y yo feliz porque compre mi dip de queso con loroco dfkjaslfjdf

foximus
18-Oct-2012, 20:39
engazados :ioque: ,, yo feliz porque compro salsa de la costeña :yumyum: lkajdshlkjhdslkjldgljdghkdgdgk

rapido se acaba esa mierda :cerote:

Georgos!
21-Oct-2012, 13:38
Se encuentra en la seccion de especias y sasonadores, la verdad que siempre lo busco como dill weed, lo usan bastante con salmón.
Lo de la Taberna del Griego de la zona 10, no necesariamente se toman la molestia de traerlo desde Grecia o Turquía, y tampoco te van a dejar entrar a la cocina a ver como lo hacen, si los has probado de alli es casi como crema agria y hasta liquido, te aseguro que sale mejor el preparado en casa.

hzxJKHCJKHXC Te lo respondo porque mi viejo fue griego y se el sabor de las comidas griegas porque las como aqui en Grecia!
La taberna del griego es de un conocido y si se que usa productos griegos.

El Güito
21-Oct-2012, 14:44
hzxJKHCJKHXC Te lo respondo porque mi viejo fue griego y se el sabor de las comidas griegas porque las como aqui en Grecia!
La taberna del griego es de un conocido y si se que usa productos griegos.

Pues ese día no ha de haber estado supervisando, porque la salsa o dip si estaba bien diluida.
Pero ya que te tenemos participando aqui, como se dice dill weed en Español? Me dijeron tomillo, la hoja se parece mucho pero no es tomillo.

Por cierto el socio de tu conocido dicen que se va a tirar para Presidente en las elecciones del 2015, pero éso es tema completamente aparte, sigamos a como se podría preparar Tzaziki en Guatemala.

Georgos!
21-Oct-2012, 15:48
Pues ese día no ha de haber estado supervisando, porque la salsa o dip si estaba bien diluida.
Pero ya que te tenemos participando aqui, como se dice dill weed en Español? Me dijeron tomillo, la hoja se parece mucho pero no es tomillo.

Por cierto el socio de tu conocido dicen que se va a tirar para Presidente en las elecciones del 2015, pero éso es tema completamente aparte, sigamos a como se podría preparar Tzaziki en Guatemala.

Pues si estas hablando de esta hierba se llama en griego ΑΝΙΘΟΣ= anithos
http://www.biologika-proionta.com/gallery/anithos.jpg

video griego con subs.

El factor del cambio de sabor es la hierba Anithos. y El Yogurt que tiene que ser de oveja y colado.
UmCbJvz3Ukk

El Güito
21-Oct-2012, 16:58
Pues si estas hablando de esta hierba se llama en griego ΑΝΙΘΟΣ= anithos

El factor del cambio de sabor es la hierba Anithos. y El Yogurt que tiene que ser de oveja y colado.


Alli está, y si me permitís lo shute, no solo colado, per-colado con filtros de café y si no hay con tela de gasa; mas perfeccionista todavía no apacharlo a mano, dejarlo en la refri tooooda la noche a que saque el suero.

Pero en Español, qué és anithos. Sé que en Inglés es Dill Weed, parecidisimo al tomillo, y con ese nombre anithos van a decir anís, pero no es ninguno de los dos, el unico nombre en Español que encontré es eneldo, pero todos me dicen queee?