PDA

Ver la Versión Completa : opiniones sobre posible compra


acif
10-Aug-2012, 17:36
he estado ahorrando desde hace un año para comprarme una montañesa y dando vueltas para cotizar he visto que en la tienda de trek hay unas con llanta 29. ¿alguno a manejado uno de estos animalitos? ¿vale la pena o mejor una con llanta 26? ¿se consigue facil llanta y tubo 29? la bici la quiero para todo transporte y diversion.

D16z_1.8T
10-Aug-2012, 20:32
Esa es la moda en todas las marcas ahora :si:

jocho51
11-Aug-2012, 09:16
Los q he conocido que tienen dicen que son unas naves pasas mejor sobre obstaculos

FR
11-Aug-2012, 10:16
Comprate con llanta 26" :ok:

jruizw
13-Aug-2012, 07:28
he estado ahorrando desde hace un año para comprarme una montañesa y dando vueltas para cotizar he visto que en la tienda de trek hay unas con llanta 29. ¿alguno a manejado uno de estos animalitos? ¿vale la pena o mejor una con llanta 26? ¿se consigue facil llanta y tubo 29? la bici la quiero para todo transporte y diversion.

Es lo "nuevo" dale viaje :si:

CEMC77
13-Aug-2012, 09:31
En si no es tanto que esten de moda, siino que ofrece ciertas ventajas, mejor respuesta en acensos no digamos en plan y otras ciertas cosas... es de probarlas bien, bien, lo ideal seria probar ambas 26" 29" y quedarte con la que te sientas mejor, si tu enfoque son las competencias,se recomienda una 29" con lo de los repuestos como recien estan entrando al mercado, va a ver un poco de dificultad en encontrar y si las encuentras solo en ciertas marcas y en algunas tiendas. Pero recuerda que ante todo esta tu gusto con cual bici te sientas mejor...Suerte en tu compra.

wofigueRC
16-Aug-2012, 14:22
Yo uso 26. Estoy viendo las 29, e investigando, los entendidos señalan que para descender y ascender por senderos, que es lo que yo más hago, no es recomendable la 29. Es mucho más complicado ir por una vereda ó un tobogan y cruzar, lo que implica una buenísima técnica de manejo. De hecho, alguién de una tienda de cicles me comentó que cuando fueron a los usa a probar esos modelos, él, en los giros, topaba el pie en la rueda. Si no se midé más allá del 1.7, tampoco lo aconsejan.
Este tipo, las aconsejan para caminos rurales. En ese sentido, pregunto, alguién habrá visto una cicle de downhill con llantas 29?

jruizw
28-Aug-2012, 10:09
alguién habrá visto una cicle de downhill con llantas 29?

Ya que lo mencionaste me puse a buscar y encontre un articulo (http://www.bikerumor.com/2009/07/13/why-doesnt-anyone-make-a-29er-downhill-bike/)donde hablan de esto, actualmente nadie fabrica cicles para esa modalidad con llantas 29, las razones que ellos exponen como principales son las siguientes:


El aro al ser mas grande es mas debil
Las bicicletas de downhill llegan a tener hasta 8 pulgadas de recorrido en la suspencion, lo cual con las llantas 29 no se puede hacer sin hacer mas alta la bicicleta
Eleva tu centro de gravedad hacinedo mas dificil dominar la bicicleta

_jko_
25-Sep-2012, 14:59
que bici es la que estas viendo, yo ando en búsqueda de una también y eso de las llantas para la ciudad es bueno porque se tiene mas desplace y velocidad con un diámetro mas grande de la llanta, osea que el circulo al ser mas grande al dar un giro completo recorre mas distancia que una de menor diámetro... si la buscas para transporte (ciudad) lo veo bien porque recorres mas distancia con el mismo esfuerzo.

wofigueRC
06-Oct-2012, 17:29
Ya que lo mencionaste me puse a buscar y encontre un articulo (http://www.bikerumor.com/2009/07/13/why-doesnt-anyone-make-a-29er-downhill-bike/)donde hablan de esto, actualmente nadie fabrica cicles para esa modalidad con llantas 29, las razones que ellos exponen como principales son las siguientes:


El aro al ser mas grande es mas debil
Las bicicletas de downhill llegan a tener hasta 8 pulgadas de recorrido en la suspencion, lo cual con las llantas 29 no se puede hacer sin hacer mas alta la bicicleta
Eleva tu centro de gravedad hacinedo mas dificil dominar la bicicleta


Excelente!!! Para bajadas masacres, que es lo que en general el rider de mtb busca, es mejor la 26. La 29 queda para competencias, y rides, màs al estilo tico.

FR
11-Oct-2012, 16:14
Suerte a los Solidarios que salgan hacer MTB este fin de semana :diablo:

Nichosk8
11-Oct-2012, 16:37
Depende de cuanto midas, mejor busca lo pro y contras :si: