PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Proyecto de la U


emilio1602
09-Aug-2012, 10:09
Jóvenes tengo que hacer un proyecto de la u ficticio pero que funcione

la idea es una base de datos web, voy a usar:

arquitectura L.A.M.P. Linux, Apache, MySQl, Php


mi pregunta seria que carácteristicas de servidor tendria que usar y donde lo puedo cotizar ??

y la ip pública donde la compro?


gracias jóvenes :si:

JEHOVED
09-Aug-2012, 10:36
asdflaksjdfñlaksjdf si es proyecto en la U, en una virtual podes montarlo :si:

si no, hay varios host gratuitos que tienen LAMP, no es necesario pagar nada :si:, talvez solo tu dominio (pero tambien se consiguen gratuitos añsdljlñf )

IP Publica seria de ver si es necesaria o no, ya que depende de que se trate el proyecto, asi lo debes de hacer.

salute
Yo

hhaller
09-Aug-2012, 10:40
linux sin las cosas graficas del escritorio te corre casi en cualquier equipo. no tiene muchos requerimientos.

te quedaría bien ClearOS el que anteriormente se llamaba ClarkConnect.

la ip pública se la compras a tu proveedor de internet. en el caso de tigo, navega y amnet que ahora los 3 son la misma cosa (por no usar otra expresion) no te bajaría de $300 el servicio. te sale más barato turbonett y más $25 o $30 te dan una dirección fija.

NOTA: por lo que entiendo, los datos los necesitás para la parte escrita del proyecto y no se llevará a cabo. tigo no te va a dar una cotizacion de ese tipo de servicios, en el caso de turbonett los precios están en la página de claro.

emilio1602
09-Aug-2012, 10:55
asdflaksjdfñlaksjdf si es proyecto en la U, en una virtual podes montarlo :si:

si no, hay varios host gratuitos que tienen LAMP, no es necesario pagar nada :si:, talvez solo tu dominio (pero tambien se consiguen gratuitos añsdljlñf )

IP Publica seria de ver si es necesaria o no, ya que depende de que se trate el proyecto, asi lo debes de hacer.

salute
Yo

gracias por tu opinion manix.... fijate que como es proyecto ficticio pues solo va documentado tons tendo que hacer calculos de costo beneficio y cosas asi tons por eso queria ver donde cotizo :si:

JEHOVED
09-Aug-2012, 11:02
gracias por tu opinion manix.... fijate que como es proyecto ficticio pues solo va documentado tons tendo que hacer calculos de costo beneficio y cosas asi tons por eso queria ver donde cotizo :si:


mira pues, el equipo es una computadora normal, linux no necesita grandes recursos, con una Pentium 4 con 512 de Ram, estas mas que hecho.

LAMP no necesita nada adicional.

Si es cuestion de costos la inversion no es tan grande. Eso si, podes tambien comprar equipo para servidor directamente (el hardware), como si lo fueras armar, En Intcomex venden las piezas, podrias ver si algun revendedor te pasa los datos, y si no pues podes comprar algo ya armado como HP, DELL, etc. Y cotizarlo directamente en la pagina.

Ahora la IP Publica si no estoy mal va amarrada al enlace de internet. Seria que cotizaras un servicio X con la cantidad de IP que necesites :si:


salute
Yo

emilio1602
09-Aug-2012, 11:02
linux sin las cosas graficas del escritorio te corre casi en cualquier equipo. no tiene muchos requerimientos.

te quedaría bien ClearOS el que anteriormente se llamaba ClarkConnect.

la ip pública se la compras a tu proveedor de internet. en el caso de tigo, navega y amnet que ahora los 3 son la misma cosa (por no usar otra expresion) no te bajaría de $300 el servicio. te sale más barato turbonett y más $25 o $30 te dan una dirección fija.

NOTA: por lo que entiendo, los datos los necesitás para la parte escrita del proyecto y no se llevará a cabo. tigo no te va a dar una cotizacion de ese tipo de servicios, en el caso de turbonett los precios están en la página de claro.

hhaller gracias manin, por lo de la ip ya se donde entonces almenos para tener una idea del costo para documentarla igual voy a ver la pagina de turbonet.

ahora el servidor si tendria que usar uno formal, donde podre cotizar uno y las características

cerberus_gt
09-Aug-2012, 11:07
para cotizar metete a www.dell.com o a www.hp.com alli podes cotizar el equipo en linea

emilio1602
09-Aug-2012, 11:07
mira pues, el equipo es una computadora normal, linux no necesita grandes recursos, con una Pentium 4 con 512 de Ram, estas mas que hecho.

LAMP no necesita nada adicional.

Si es cuestion de costos la inversion no es tan grande. Eso si, podes tambien comprar equipo para servidor directamente (el hardware), como si lo fueras armar, En Intcomex venden las piezas, podrias ver si algun revendedor te pasa los datos, y si no pues podes comprar algo ya armado como HP, DELL, etc. Y cotizarlo directamente en la pagina.

Ahora la IP Publica si no estoy mal va amarrada al enlace de internet. Seria que cotizaras un servicio X con la cantidad de IP que necesites :si:


salute
Yo


nitido

emilio1602
09-Aug-2012, 11:08
para cotizar metete a www.dell.com (http://www.dell.com) o a www.hp.com (http://www.hp.com) alli podes cotizar el equipo en linea

gracias

cerberus_gt
09-Aug-2012, 11:10
para ip publica en claro podes pagar 10 usd al mes por el servicio y lo amarran a tu servicio de turbonett

Blackstare
09-Aug-2012, 15:23
Vas a armar un server que no va a tener casi nada de trafico, podes hacerlo con cualquier maquina prácticamente.

Mr.Anderson
09-Aug-2012, 15:59
linux sin las cosas graficas del escritorio te corre casi en cualquier equipo. no tiene muchos requerimientos.

te quedaría bien ClearOS el que anteriormente se llamaba ClarkConnect.

la ip pública se la compras a tu proveedor de internet. en el caso de tigo, navega y amnet que ahora los 3 son la misma cosa (por no usar otra expresion) no te bajaría de $300 el servicio. te sale más barato turbonett y más $25 o $30 te dan una dirección fija.

NOTA: por lo que entiendo, los datos los necesitás para la parte escrita del proyecto y no se llevará a cabo. tigo no te va a dar una cotizacion de ese tipo de servicios, en el caso de turbonett los precios están en la página de claro.
$300 oir ip pública?... :wtf:


para ip publica en claro podes pagar 10 usd al mes por el servicio y lo amarran a tu servicio de turbonett

esto es lo que iba a venir a postear... $10 por IP pública y tas hecho... :si:

cerberus_gt
09-Aug-2012, 21:00
Vas a armar un server que no va a tener casi nada de trafico, podes hacerlo con cualquier maquina prácticamente.
pero vos sabes como son los profesores en la u, siempre quieren proyectos grandes cuando muchas veces lo podes solucionar con 10 centavos :D

emilio1602
10-Aug-2012, 10:41
Vas a armar un server que no va a tener casi nada de trafico, podes hacerlo con cualquier maquina prácticamente.

nítido jóvenes velmaxianos y cisconianos gracias por sus comentarios

casi termino el proyecto

emilio1602
10-Aug-2012, 10:44
pero vos sabes como son los profesores en la u, siempre quieren proyectos grandes cuando muchas veces lo podes solucionar con 10 centavos :D



asi es la idea es que este preparando para mucho trafico y en la base de datos pues manejar buen volumen de información

cerberus_gt
10-Aug-2012, 10:59
asi es la idea es que este preparando para mucho trafico y en la base de datos pues manejar buen volumen de información
con mysql te soporta chido, facebook creo que maneja algunas aplicaciones con mysql

joflavio
10-Aug-2012, 11:09
mandame pm y t ayudo, no es gran cosa

emilio1602
10-Aug-2012, 12:03
mandame pm y t ayudo, no es gran cosa
buena onda :si:

pablojo69
10-Aug-2012, 16:03
yo creo que ya casi te solucionaron todo askdjasdlñkjsdkldjs osea que yo :io: klasjdlaksdj lo de la IP publica no lo sabia :susto: ta bien, tomando en cuenta :adicto: