PDA

Ver la Versión Completa : Consejos uso y mantenimiento de Moto Suzuki gn125


l0iseduard0
20-Jan-2012, 09:48
Que honda compañero, les cuento que me acabo de hacer de una mi moto (fuck gas cara :maleado: y pues queria pedirles consejos acerca de su mantenimiento y uso para darle el mejor cuidado posible y que este siempre nitida.

La moto es una Suzuki Gn125 2011 con 14,000 km

y pues algunas de mis principales dudas es:

*Tipo de aceinte para ella (marca y grado)

*Repuestos :huh: (se pueden utilizar genericos... ?? como filtro de aceite, filtro de gas, de aire ??? )

*Tiempo o recorrido entre cada servicio

* Presión en las llantas

*Candela mas recomendada

*Velocidad maxima o recomendada en la moto y el tiempo o distacia maxima recomendada en la moto en un solo viaje.

*consejos para mejorar su desempeño, aceleracion, velocidad maxima, etc.. (cables, candelas, filtros especiales, lo que sea :run:


de ante mano buenisima honda :puravida:

alejo003
20-Jan-2012, 10:04
buenisimas esas motos vos!!

yo tuve una, pero desgraciadamente la tuve que vender :rvm:

yo a la mia le hacia los servicios yo solo

compraga repuestos genéricos y nunca me dieron clavo, aunque si le podés comprar originaloes pues mucho mejor, aceite le cambiaba cada 3,000 km, usaba castrol pero no recuerdo el grado y lo mas que la corria era a 90 km, daba mas pero no me gustaba sacarle la mierda

lo que si te recomiendo es que si las llantas traen tubo se lo quités y le pongás valvulas, a la hora de los pinchazos como sirve eso

y felicitaciones por tu nueva moto, yo como extraño la mia

l0iseduard0
20-Jan-2012, 12:00
buena honda manito :puravida:

pues ahorita estoy tratando de cambiarle todo para dejarle como que en cero :) (candela, filtro de aire, me falta filtro de gas, filtro de aceite y su servicio para que quede reseteada diras :D )

otra cosa es ... que tipo de gasolina recomienda, le he echado V-power pero no se si sea la mas recomendada???

buenisimas esas motos vos!!

yo tuve una, pero desgraciadamente la tuve que vender :rvm:

yo a la mia le hacia los servicios yo solo

compraga repuestos genéricos y nunca me dieron clavo, aunque si le podés comprar originaloes pues mucho mejor, aceite le cambiaba cada 3,000 km, usaba castrol pero no recuerdo el grado y lo mas que la corria era a 90 km, daba mas pero no me gustaba sacarle la mierda

lo que si te recomiendo es que si las llantas traen tubo se lo quités y le pongás valvulas, a la hora de los pinchazos como sirve eso

y felicitaciones por tu nueva moto, yo como extraño la mia

turbonett
20-Jan-2012, 12:10
esas motos son DIOS mano...!!!! :adorar: hasta con los pistones kebrados funcionan....!!! 100% comprobado....!!!!!!!

siempre.. revisales.. su aceite... su filtro... luces y esas cosas.. lo que te recomiendo que revises seguido es la cadena... esa cosa se seca bn rapido... cuando uno siente ya anda sin lubricacion.....!!!

repuestos ps... mejor si es japon... ahora si tenes genericos ps cero clavos tambn... tambn ponele coco a los frenos ke con tantito polvo ya chillan.. y por el amor del cristo negro de sacapulas.. PONELE LLANTAS TUBULARES....!!!! podes caminar hasta 20KM pinchado..!!! 100% COMPROBADO...!!! servicio.. ps.. depende el amor ke le keras dar...!!! yo cada mes... ACEITE, CANDELA NUEVA, FILTRO NUEVO, Y una buena revisada al sistema electrico...!!!!!



Tipo de aceinte para ella (marca y grado): motul 20w50

Repuestos (se pueden utilizar genericos... ?? como filtro de aceite, filtro de gas, de aire ??? ) :si: genericos :adorar:

Tiempo o recorrido entre cada servicio: mes a mes, o cada 1000 kilometros

Presión en las llantas: tubulares :aaay: 30lbs

Candela mas recomendada: ngk :adorar:

Velocidad maxima o recomendada en la moto y el tiempo o distacia maxima recomendada en la moto en un solo viaje. velocidad maxima 110kph-120kph distancia maxima :asaber: yo me tiraba 100 kilometros diarios sin descanso y ps.. cero clavo.. nada de ponerla a descansar y eso... :si:

l0iseduard0
21-Jan-2012, 17:25
esas motos son DIOS mano...!!!! :adorar: hasta con los pistones kebrados funcionan....!!! 100% comprobado....!!!!!!!

siempre.. revisales.. su aceite... su filtro... luces y esas cosas.. lo que te recomiendo que revises seguido es la cadena... esa cosa se seca bn rapido... cuando uno siente ya anda sin lubricacion.....!!!

repuestos ps... mejor si es japon... ahora si tenes genericos ps cero clavos tambn... tambn ponele coco a los frenos ke con tantito polvo ya chillan.. y por el amor del cristo negro de sacapulas.. PONELE LLANTAS TUBULARES....!!!! podes caminar hasta 20KM pinchado..!!! 100% COMPROBADO...!!! servicio.. ps.. depende el amor ke le keras dar...!!! yo cada mes... ACEITE, CANDELA NUEVA, FILTRO NUEVO, Y una buena revisada al sistema electrico...!!!!!



Tipo de aceinte para ella (marca y grado): motul 20w50

Repuestos (se pueden utilizar genericos... ?? como filtro de aceite, filtro de gas, de aire ??? ) :si: genericos :adorar:

Tiempo o recorrido entre cada servicio: mes a mes, o cada 1000 kilometros

Presión en las llantas: tubulares :aaay: 30lbs

Candela mas recomendada: ngk :adorar:

Velocidad maxima o recomendada en la moto y el tiempo o distacia maxima recomendada en la moto en un solo viaje. velocidad maxima 110kph-120kph distancia maxima :asaber: yo me tiraba 100 kilometros diarios sin descanso y ps.. cero clavo.. nada de ponerla a descansar y eso... :si:


buena honda manito

con lo que me cuestan los repuestos creo que le voy a poner los que venden en la agencia

aun que de la marca me queda duda por que no es que digan Suzuki o algo :S

ayer le compre filtro de aceite, filtro de gas y pastillas de frenos y gaste Q51!!!!!!!!!!!:susto4:

una diferencia de la gran puta a lo que estoy acostumbrado :adopaja:


con la gas tengo duda

dicen algunos que la V-power le puede hacer dano pero no se... :huh:

turiel
21-Jan-2012, 17:51
gasolina ya es un tema de la granputa ... resumido motos "'baja cilindrada" regular.. :si:

candelas NGK toda la vida :si:

aunque las boch o bosh como putas sea tambien son wenas :si:

repuestos si te da el bolsillo originales... y si no genericos .. igual ahora todo lo hacen en china :dormir:

aceite yo le echo a la mia castrol 4T 20w50 y el servicio se lo hago cada 3k km y le cambio la candela intercalados los servicios... uno si y el otro no :si:


suerte en el mundo de las 2 ruedas :rockon:

Oscar_MM
21-Jan-2012, 19:31
lo que si te recomiendo es que si las llantas traen tubo se lo quités y le pongás valvulas, a la hora de los pinchazos como sirve eso


donde venden esas valvulas y cuanto costaran ?? que hace poco pinche una Platina 2012 que me compre hace un par de meses y mi sorpresa fue que la puta valvula del tubo trono a sapo y el pisado del pinchaso o no tenia o no me quiso vender una y me piso con 60Q. del tubo :rvm:

turiel
21-Jan-2012, 19:46
donde venden esas valvulas y cuanto costaran ?? que hace poco pinche una Platina 2012 que me compre hace un par de meses y mi sorpresa fue que la puta valvula del tubo trono a sapo y el pisado del pinchaso o no tenia o no me quiso vender una y me piso con 60Q. del tubo :rvm:


en autocenter cuestan como 7 pesos cada una :si:

otra cosa seria de ver si la llanta soporta tubular si no la misma mierda les va a dar :oscar:

patojo motorisado
21-Jan-2012, 21:04
Iridium en la GN125 o mejor la NGK mas normalita ??


pd: no por ganar potencia, sino por aquello que queme mejor la mezcla.

l0iseduard0
22-Jan-2012, 10:16
Iridium en la GN125 o mejor la NGK mas normalita ??


pd: no por ganar potencia, sino por aquello que queme mejor la mezcla.

:susto: hay de esas candelas para una moto como esta :huh:

yo le acabo de comprar una NGK CR7 no se que putas, es de doble electrodo :S

turbonett
22-Jan-2012, 12:31
por lo ke mas keras... no le abras el escape te vas a cagar en la moto... yo se lo abri a la mia y comezo con el tiempo con fallones, no emparejaba... yo no creia y le pusimos un escape sin abrir y hoooooooo santo remedio... :susto2:

turbonett
22-Jan-2012, 12:34
donde venden esas valvulas y cuanto costaran ?? que hace poco pinche una Platina 2012 que me compre hace un par de meses y mi sorpresa fue que la puta valvula del tubo trono a sapo y el pisado del pinchaso o no tenia o no me quiso vender una y me piso con 60Q. del tubo :rvm:

eso en un pinchazo te lo hacen... bueno por lo menos a mi si.. :oscar: alli te venden valvulas y esas cosas.. sdjksafjkñasjkdfjksalfdjasldkñf ummm... el precio.. 15-20-30 ketzales.. segun la calidad... :hsquiero:

ericklcfer
23-Jan-2012, 09:28
lo mas molesto es el chiyido de las pastillas
peeeero si le compras las que traen un visel en medio de la pastilla ya no chillan :si: el look se lo mejoras si le pones el timon de la pulsar es bien comodo y se ve mejor

en desempeño es mejor si le pones un sproket delantero que sea 1 diente mas grande asi la moto anda mas relax pero gastas un poco mas de gas

si queres todavia mejor desempeño volale el filtro de aire peeero se te va a chingar mas rapido el diafragma del carburador (cuesta Q30) y se ensucia mas rapido el carburador , no ahy 2 glorias juntas aslkdjfhasdf

llantas tubulares son la mera verga y ya con 14k kms recorridos anda a que le tensen la cadena de tiempo y tiene que agarrar un sumbidito como que fuera nueva, si no lo ase despues de eso camiale cadena de tiempo y las guias en eso te gastas como Q200

el aceite si meraselo por lo menos cada semana porque esas motos sigen funcionando sin aceite hasta que se seca totalmente y no se funde solo te traba
esperas a que enfrie le echas aceite y seguis tranquilo a mi me paso 3 veces por descuidado asdkjfhasdfkjasdf


por lo ke mas keras... no le abras el escape te vas a cagar en la moto... yo se lo abri a la mia y comezo con el tiempo con fallones, no emparejaba... yo no creia y le pusimos un escape sin abrir y hoooooooo santo remedio... :susto2:

eso fue por que no le afinaron el carburador despues de abrirle el escape
a la mia le viole el original y le puse uno libre de marca (marca chevela pero de marca aksdjlfhasdfk) y nitido no ase gran escandalo pero se oye chilero

PD:la mia tiene como 100k kms aslkdfjhasdfkasdf y sige y sige y sige asjkdfhasldkf

bgmmix
23-Jan-2012, 11:41
fijate que yo tengo una gn125 con 15k km y me recomendaron una recalibrada :asaber3: yo solo le hecho gasolina super y 0 clavos

Oscar_MM
23-Jan-2012, 18:21
en autocenter cuestan como 7 pesos cada una :si:

otra cosa seria de ver si la llanta soporta tubular si no la misma mierda les va a dar :oscar:

Y como le veo eso :asaber:

JCIvoy
24-Jan-2012, 10:00
Y como le veo eso :asaber:

esa motia si aguanta tubular en autocenter te venden las valvulitas menos de 10 pesos cada uno yo acabo de comprar pero no recuerdo el precio y son faciles de instalar un poquitio de gracita en los enpacitos apretas la tuerka cositas sensillas y si no lo queres hacer vos les llevas la valvula a los del pinchazo y ellos lo saban hacer ahora si la llanta ya no sirve mucho cambiasela y compras una tubless je je je je la llanta original que traen las platinas si aguantan tubular te lo digo por experiencia el problema cuando una llanta no aguanta es porque se le salga el aire por las orillas entre el aro y la llanta pero eso se soluciona lijandola un poquito y echandole grasa para que se adiera la llanta al aro!!!! saludos amigos y que buenisimo que andes en moto ahora !!!!! y a ayudarnos entre nosotros va muchaaaa!!!!!

Oscar_MM
24-Jan-2012, 12:09
esa motia si aguanta tubular en autocenter te venden las valvulitas menos de 10 pesos cada uno yo acabo de comprar pero no recuerdo el precio y son faciles de instalar un poquitio de gracita en los enpacitos apretas la tuerka cositas sensillas y si no lo queres hacer vos les llevas la valvula a los del pinchazo y ellos lo saban hacer ahora si la llanta ya no sirve mucho cambiasela y compras una tubless je je je je la llanta original que traen las platinas si aguantan tubular te lo digo por experiencia el problema cuando una llanta no aguanta es porque se le salga el aire por las orillas entre el aro y la llanta pero eso se soluciona lijandola un poquito y echandole grasa para que se adiera la llanta al aro!!!! saludos amigos y que buenisimo que andes en moto ahora !!!!! y a ayudarnos entre nosotros va muchaaaa!!!!!

Que buena info vos.. tonces si aguantan mis llantas por q estan virguitas tengo como 2 meses de q compre mi pedorrita ...... :gracias:

jesus sian
22-Apr-2014, 14:44
para los que quieran candelas ngk IRIDIUM para gn 125 tengo a la venta

tienen 10,000 kilómetros de vida , hacen que tu moto queme mejor la mezcla de combustible y que el motor este mas desahogado inf.

Neoxxx
22-Apr-2014, 14:47
para los que quieran candelas ngk IRIDIUM para gn 125 tengo a la venta

tienen 10,000 kilómetros de vida , hacen que tu moto queme mejor la mezcla de combustible y que el motor este mas desahogado inf. 45433697

Bienvenido :si:

:ok:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=359140

JROA
22-Apr-2014, 16:01
con lo de la gas... yo tuve una GN, fue mi primera moto, y empece hechandole solo super, segun yo quedando bien, y por la corrosion, me tuvieron q cambiar el diafragma del carburador, todo esto al poco tiempo de haberla sacado de la agencia... de ahi en adelante le heche regular y todo nitido.. como ya te mecionaron x ahi...
cilindrada baja=regular. suerte! esas motos son super fieles! :si:

TurboVtec
23-Apr-2014, 11:37
reviviendo muertos? asfñklj este thread me ayudo a decirime por una GN :si: y si, gas REGULAR :si:

goldman
23-Apr-2014, 11:41
:io:

Óscar Fubu
24-Apr-2014, 22:58
Yo tambien tengo una GN y maravilla de moto, nunca me ha dejado vendido (a excepcion de los pinchazos) yo le pongo regular y no hay problema, lo mejor de todo es su rendimiento casi 300 kms por tanque, yo trato de ponerle solo repuestos "originales" (al menos asi me los venden jajaja) te deseo lo mejor con esta moto, y deberiamos hacer un grupo de motos solo GN125 :P jajaja

Ignition
25-Apr-2014, 07:11
:pics3:



Reviviendo muertos style :risamil:

Charles2010
25-Apr-2014, 08:56
Qué tipo de aceite se debe de echar a la cadena? Yo le echo gasolina VPower porque en el manual decía que había que ponerle gasolina de 93 octanos o superior, la mía es 2013. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk