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Ver la Versión Completa : Por si no sabian algo del VR6


TT1.5
07-Jan-2011, 08:37
LO SIENTO SI ES REPOST, YO AL MENOS NO SABAIA QUE LOS VR6 NO SON MOTORES EN V NORMALES

ACA LES DEJO UNA PEQUEÑA INFO

El motor VR6 es una disposición (http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_del_motor) del motor (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna), que consiste de seis cilindros en un ángulo más estrecho del habitual. Fue desarrollado por el Grupo Volkswagen (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen) a fines de los años 80, y se mantiene en producción hoy en día.
Es similar a un motor en V (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_en_V), pero con los dos bancos desplazados y acomodados uno junto al otro en un ángulo de 10,6º o 15°, en lugar de los más comunes de 45°, 60°, o 90° encontrados en los motores en V convencionales.


DESCRIPCION


El nombre VR6 deriva de la combinación de motor en V (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_en_V) y de la palabra alemana "Reihenmotor" (que significa motor en línea (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_en_l%C3%ADnea)).
La configuración (http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_del_motor) puede también describirse como "seis cilindros escalonados", en consonancia con la geometría de cuatro cilindros escalonados del Lancia Fulvia (http://es.wikipedia.org/wiki/Lancia_Fulvia), que se desarrolló a finales de los años 50 (una continuación de la práctica de diseño de Lancia que se remonta a los años 20). Los motores escalonados son propicios a mejorar su diseño, con número de cilindros impar y con configuraciones en V escalonada.
El VR6 fue específicamente diseñado para motores instalados transversalemente (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_transversal#Orientaci.C3.B3n_del_motor) en autos de tracción delantera (http://es.wikipedia.org/wiki/Tracci%C3%B3n_delantera). Usando un ángulo estrecho de 15° entre los 'bancos' en un VR6, es posible instalar un motor de 6 cilindros en el vano (http://es.wikipedia.org/wiki/Vano) motor de 4 cilindros de los automóviles existentes del Grupo Volkswagen (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen). Un motor V6 (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_V6) convencional puede requerir alargar los vehículos para dar lugar al nuevo motor, más ancho. El VR6 puede utilizar el orden de encendido de un motor en línea de 6 cilindros, dando como resultado, un funcionamiento igual de suave.
El ángulo (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo) angosto entre los cilindros permite usar sólo un banco de cilindros y sólo una culata (http://es.wikipedia.org/wiki/Culata), mientras que en los motores en V convencionales requieren dos bancos de cilindros y dos culatas separadas. Usar sólo una culata de cilindros permite utilizar dos árboles de levas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas) (en lugar de cuatro) a la cabeza (http://es.wikipedia.org/wiki/DOHC) para comandar todas las válvulas. Esto simplifica la construcción del motor y reduce los costos. En los primeros motores VR6 de 12 válvulas había dos árboles de levas a la cabeza con seis levas cada uno. El arbol de levas delantero tenía tres levas de admisión y tres de escape para controlar los tres cilindros delanteros. El árbol de levas trasero estaba diseñado de la misma manera, pero controlaba los tres cilindros restantes. El principio de operación es similar al diseño de un sólo arbol de levas a la cabeza (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC). Los motores VR6 posteriores de 24 válvulas mantienen el doble árbol de levas a la cabeza, pero ahora con 12 levas cada uno. Sin embargo, la operación de los árboles de levas en los motores de 24 válvulas es difirente a la de los primeros motores con 12 válvulas, un árbol opera sólo las válvulas de escape y el otro, sólo las de admisión. Este principio es más parecido al del diseño de doble árbol de levas a la cabeza (http://es.wikipedia.org/wiki/DOHC).
Existen diferentes variantes del motor VR6. El motor VR6 original desplazaba 2,8 litros (http://es.wikipedia.org/wiki/Litro) y tenía un diseño de 12 válvulas (dos por cilindro). Estos motores entregaban una potencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia) de salida de 128 kW (172 hp), y un par motor de 240 Nm (24,4 kgm).


HISTORIA Y EVOLUCION

El motor VR6 del Grupo Volkswagen (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen) fue introducido en Europa (http://es.wikipedia.org/wiki/Europa) por automóviles Volkswagen (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen) en 1991, en el Passat (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat) y el Corrado (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Corrado); y en América del Norte (http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte) el año siguiente. El Passat, Passat Variant (familiar (http://es.wikipedia.org/wiki/Familiar)), y el Corrado estadounidense usaban el diseño original de 2,8 litros (http://es.wikipedia.org/wiki/Litro); el Corrado europeo y el con tracción en las cuatro ruedas (http://es.wikipedia.org/wiki/Tracci%C3%B3n_en_las_cuatro_ruedas) Passat Syncro (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=4motion&action=edit&redlink=1) fue equipado con la versión de 2,9 litros con 140 kW (188 HP). Esta versión también tenía un catalizador (http://es.wikipedia.org/wiki/Catalizador) de flujo libre de 6 cm, árbol de levas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas) más finos, regulador de presión de combustible de 4 bares (http://es.wikipedia.org/wiki/Bar) y colector de admisión ampliado.
El motor de 2,9 litros, como el destinado al Corrado, estaba originalmente equipado con un colector de largo variable, llamado VSR (Alemán: "Variables SaugRohr"), y fabricado por Pieronberg (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pieronberg&action=edit&redlink=1) para Volkswagen Motorsport (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen). Esto daba par motor mayor a bajas revoluciones, pero fue eliminado debido a los costos, y en su lugar se ofrrecía como un opcional. Este diseño fue posteriormente vendido a Schrick (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Schrick&action=edit&redlink=1), quien lo rediseñó y lo ofreció como el Schrick VGI ("Variable Geometry Intake", Admisión de Geometría Variable).
En 1992, con la introducción del Volkswagen Golf Mk3 (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Volkswagen_Golf_Mk3&action=edit&redlink=1), un motor de seis cilindros disponible por primera vez en un automóvil del segmento mediano-chico en Europa. En América del Norte no se introdujo hasta 1994; para ese momento, el modelo europeo comenzó a usar el 2,9 litros en el modelo VR6 Syncro. Las correspondientes versiones Vento/Jetta VR6 aparecieron el mismo año.

El Grupo Volkswagen removió un cilindro del VR6 en 1997 para crear el VR5 (o simplemente 'V5'), el primer bloque en usar un número impar de cilindros en un diseño en V (distintos del triple Honda V3 del famoso MotoGP (http://es.wikipedia.org/wiki/MotoGP)). Esta versión, con una cilindrada de 2,3 litros, entregaba 110 kW (148 hp) y un par motor máximo de 210 Nm. Fue introducido con el Passat en 1997, y en el Golf y el Bora en 1999.
En 1999 el Grupo VW agregó modificaciones al diseño, con la introducción del VR6 multiválvulas (24 válvulas) de 2,8 litros. Este motor entrega 150 kW (201 hp) y 265 Nm (27 kgm) de par motor. La nueva versión no estaba disponible en el Passat (era incompatible con el esquema de instalación usada por la generación de motores de ese entonces), pero fue introducida en la gama más alta del Golf y el Bora en el mercado europeo. El nombre VR6 fue descartado como designación comercial,[cita requerida (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)] y el sistema 4WD (ahora llamado 4motion (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=4motion&action=edit&redlink=1)) se volvió estándar en el V6 (VR6) en Europa. El V5 multiválvulas correspondiente fue lanzado recién en el 2.001, con la potencia incrementada en 20 hp a 125 kW (170 hp). El V6 multiválvulas 6 (VR6) fue introducido en América del Norte en el 2.001 abordo del T4 Eurovan (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Volkswagen_Transporter_%28T4%29&action=edit&redlink=1), produciendo 150 kW (201 hp), y en el GTI in el año 2.002 (donde retuvo el nombre VR6).
En 1999, el Grupo VW también lanzó una versión actualizada del VR6 de 12 válvulas para el mercado norteamericano para la línea de prodcutos basada en la plataforma A4: Golf Mk4 (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Volkswagen_Golf_Mk4&action=edit&redlink=1), GTI (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf) y Jetta (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Jetta). Este nuevo VR6 mejoró las prestaciones actualizando el árbol de levas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas), colector de admisión (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Colector_de_admisi%C3%B3n&action=edit&redlink=1) de longitud variable y una compresión de 10,5:1, y un equipo de emisiones mejorado. La potencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia) se incrementó a 130 kW (177 hp) a 5.800 revoluciones por minuto (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_por_minuto) (rpm), mientras que el torque se incrementó a 245 Nm (25 kgm) a 3.200 rpm. Estuvo disponible desde 1999 hasta el 2002, cuando fue reemplazado por el motor de 24 válvulas.
En el año 2.001 el VR6 fue ampliado a 3,2 litros para crear una versión limitada de altas prestaciones (168 kW o 225hp) para el New Beetle (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_New_Beetle) llamado Beetle RSi. El Beetle RSi fue el primer vehículo de produccion en usar el VR6 de 3,2 litros (http://es.wikipedia.org/wiki/Litro) VR6.[cita requerida (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)] Este motor fue luego usado en el Mk4 Golf R32 (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Volkswagen_Golf_Mk4&action=edit&redlink=1), y también equipó el Audi TT (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_TT) original. De acuerdo al Grupo Volkswagen, esta variante producía 184 kW (250 hp) y 320 Nm (32,5 kgm) de par motor en la configuración TT, y 177 kW (241 hp) en el R32. A pesar que fue clasificado con la misma potencia que la versión europea, la versión norteamericana del R32 incorporaba el sensor de masa de aire más grande del Audi TT (76 mm de diámetro, contra 70 mm), y una caja de aire diferente, lo cual daba la misma potencia del Audi, 184 kW (250 hp).
El 3,2 litros fue usado en el tope de gama en los Audi A3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A3) y TT originales.
El VR6 3,2 continuó en uso en el R32 y en el renovado Mk5 Golf R32 (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Volkswagen_Golf_Mk5&action=edit&redlink=1).
En el 2005, la versión europea de la sexta generación del Passat de Volkswagen, ahora con un motor transversal, salió a la venta con una versión revisada del VR6 de 3,2 l como su motor más grande. Para el mercado norteamericano, el Passat recibió un nuevo VR6 de 3,6 l con un ángulo más angosto de 10,6 grados, produciendo 206 kW (280 hp). Estas versiones de 3,2 y 3,6 incorporan inyección directa de combustible (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_de_combustible) del tipo FSI (http://es.wikipedia.org/wiki/FSI). Este nuevo VR6 3,2 FSI dearrolla 184 kW (250 hp) a 6.250 rpm, y 330 Nm (33,6 kgm) a 3.000 rpm.[1] (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_VR6#cite_note-0) La introducción del Passat VR6 también fue la primera vez que un vehículo con motor VR6 estuvo disponible en América del Norte antes que en Europa.
El nuevo Passat R36 (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat#R36), disponible desde princpios de 2008, recibió una versión actualizada del motor VR6 3,6 FSI, con 221 kW (300 hp) a 6.600 rpm 350 Nm a 2.400 rpm, tracción en las cuatro ruedas 4motion (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=4motion&action=edit&redlink=1) estándar, y Direct-Shift Gearbox (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Direct-Shift_Gearbox&action=edit&redlink=1) (DSG) estándar

sethman
07-Jan-2011, 08:48
ya savia que no era en v, buen info bien detallada

TT1.5
07-Jan-2011, 08:49
Gracias, mano, haber si me dan unos me creditos por la inf

levetto
07-Jan-2011, 08:52
Al menos te diste a la tarea de averiguar... no que en el autódromo: "vos mirá mi VR6 :susto: si vos, esque es un motor en V, y de 6 cilindros :que: por eso la V y el 6. :adorar2: - Y la R? - le pregunta otro cerote- Aaaaaaaah, esa ha de ser por RACING :queasco: "


:caca2:

asdñlkjasdñlkasdj

TT1.5
07-Jan-2011, 08:54
ala gran R de racing entonces seria V6R que mula

Swiftio VR-4
07-Jan-2011, 10:56
si es un motor en V solo q es solo de 15º
de este motor tambien sale el W8 y W 12 , y por ahi en internet esta la info del X16 interesante tambien....
W8
http://www.carlist.com/newcars/2003/image/w8_image_cast.gif
W12
http://dubfoto.com/albums/userpics/10003/w12_1.jpg

W16
http://www.matsuura.co.uk/clientfiles/Image/JIMTOF%202006/V10-sfw.jpg

X16
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/download?mid=743cb611acd791dd61d8a56fa228803c&rtyp=lt&ctyp=other&ts=1227581248000

TT1.5
07-Jan-2011, 11:15
Mucha minimo un credito jajajajaja

Mac user
07-Jan-2011, 11:23
Alli va una foto del motor :si: :aaay:

http://img689.imageshack.us/img689/5408/photolek.jpg