PDA

Ver la Versión Completa : Otra duda mas sobre el check engine


SecH
27-Oct-2010, 01:48
Muchachos tengo una pequeña duda sobre la lucecita del check engine... tengo un hyundai excel ´93... ultimamente me dio de estar corriendolo y sacarle los frijolitos de vez en cuando... aveces q arranco el carro por las mañanas la lucecita queda encendida... no siempre.... normalmente cuando estoy circulando y acelerando no se enciende... pero al llegar a un semaforo y dejar de acelerar la lucecita enciende... si lo acelero un poco no maximo de 1500 rpm la luz se apaga... en si la luz prende cuando el carro esta detenido pero no siempre queda encendida.. o cuando llego a un semaforo y dejo de acelerar... yo le quite la caja del filtro de aire.. y lo deje nada mas con la pipa q trae de fabrica...adelante un poco el tiempo tambien... sus candelas estan nuevas.. y su servicio esta al dia... q podria ser?? no creo q sea porq hay mas flujo de aire q normalmente cuando tiene la cajita y su filtro de aire... saludos... :S

GAME MASTER
27-Oct-2010, 01:54
escanealo asi te quitas la duda... porque puede ser algun corto en tu tablero o algun problema con algun censor..

pablosqy
27-Oct-2010, 06:41
lo dificil va a ser como es la conexion para el scanner pq ese es obdI y ahi cada marca tenia su entrada... :rvm:

stevemorenito
27-Oct-2010, 21:21
mira pues, el hyundai excel 93, tiene el DLC junto a los fusibles bajo el timon, tonses con tu multimetro analogo, pones el negativo en el lado de abajo izq.(esquina) del conector de 13 pines, y el positivo en el lado de arriba derecha(esquina). tonses das con switch puesto y te dara el listado de codigos o el codigo. ahh y ni vayas a desconectar la bateria, si no no saldra nada de nada, para sacar los codigos lo haces despues de que encienda la luz, check engine! . suerte, ahh y nos das los codigo a ver que onda..

cesarrodas
28-Oct-2010, 12:57
Si no estoy mal, podria ser indicios de que te empieza a dar problema la Valvula IAC, por ser esta la que controla la marcha lenta del motor y que al acelerar o tenerlo en movimiento no te enciende la luz del check, te recomiendo el scaneo para estar seguro.



Suerte.

TgIaTbOy
28-Oct-2010, 15:34
pa mi que es corto porque esa luz se tiene que quedar fija