PDA

Ver la Versión Completa : disco duro se cayo


sir_kamelotd
10-Aug-2010, 01:41
k ondas

les cuento que andaba cambiando los discos duros de mi PC a otra PC y resuelta que uno se me cayo como desde una atura de 60cm

al momento de volver a conectar los dos sicos duros la makina no me detecto ninguno y no me corria la compu

el que se me cayo fue el ESCLAVO

y vuando pongo solo el disco duro(MASTER) si me lo detecta pero si quieor conectar los dos simultaneamente no me lo detecta

pongo el mater solo y si lo agarra
pongo el esclavo solocomo master y no me lo detecta

por logia pienso que se me chingo el disco duro que usaba como escalvo(lo usaba de respaldo) y ps ahora necesito sacar todos mis documentos que tenia en el escalvo no se si hayga una forma de sacar la informacion que hay adentro del esclavo

el discodura no se rompio ni nada por dentro no se escucha nada roto no se pk no me agarrara los dos discos al mismo tiempo

ustedes que creen que sea

pd el DD si arranca no ase ruidos estraño ni nada ayuda urge recuperar los datos que tenia ahi

OCASTRO12
10-Aug-2010, 09:14
pone los dos como master en diferente cable no en el mismo

sir_kamelotd
10-Aug-2010, 10:06
pone los dos como master en diferente cable no en el mismo

ya avia echo eso tanbien y ni asi me detecto el DD

*wichogt*
10-Aug-2010, 10:09
ni el bios lo detecta? si es asi ya murio mano.

a veces es que se quema la tarjeta y es de cambiarla pero como fue por golpe no estoy seguro.

sir_kamelotd
10-Aug-2010, 11:17
ni el bios lo detecta? si es asi ya murio mano.

a veces es que se quema la tarjeta y es de cambiarla pero como fue por golpe no estoy seguro.


antes de que se me callera el disco duro
prendia la compu y primeor comensava a leer la ram o algo asi a chekar la ram ya que la chekaba o leia(no se que asia)
aparesia un listado de lo que tenia conectada (discoduros o unidad lectoras)

me aparesia

master..( y la marca del discoduro)
esclavo..(la marca del disco duro)
mater (la marca del DVD)
escalvo (la marca del cd/quemador)
y de ahi me salia la bienvenida que te da windos

y ahora que prendeo la compu con el disco ya caido me aparese esto

master (la marca dle discoduro)
escalvo (no detectado) desde ahi me doy cuenta que no lo dectecto
marter(no detectado)
esclavo(no detectado)

y de ahi me salia la bienbenida que te da windos

los CD y el dvd no me los detecta pk los tengo desconectados

pero no se que hacer

he leido que si abro el disco duro me lo voy a chingar pk sin bien fragiles si le cai polvo se echana perder y cosas asi que cuando abres un disco duro tiene que abrirlo en lugares muy especiales libre de polvo y de humedad y cosas asi

xvoltiox
10-Aug-2010, 11:29
proba el disco que se te cayo como master en un cincho aparte que tenga un cd rom o cualquier unidad optica como esclavo

Ivan327
10-Aug-2010, 11:51
Mandale MP a Jkimgt aquél se las puede con Discos Duros

*wichogt*
10-Aug-2010, 12:47
he leido que si abro el disco duro me lo voy a chingar pk sin bien fragiles si le cai polvo se echana perder y cosas asi que cuando abres un disco duro tiene que abrirlo en lugares muy especiales libre de polvo y de humedad y cosas asi

pues el bios no lo lee, y si asi es. si habris el disco lo chingas.

tiene que ser un ambiente libre de polvo, pero para cambiar la pbc no hace falta habrirlo es solo la placa de circuitos que se contecta al motor del disco con un flex que podes ver debajo del disco.

pasa el asus recery my files o el ontrack uno de eso me acuerdo que me leyo un disco asi una ves pero no rescato nada :llanto2:...

allantuning
10-Aug-2010, 12:49
:rip:

wuichog
10-Aug-2010, 12:59
usa un enclosure :)

*wichogt*
10-Aug-2010, 13:12
usa un enclosure :)

pero si el disco no es reconocido es no va a funcionar :pensa: ya es clavo del disco.

podes probar meterlo en una bolsa ziploc y meterlo al freezer cuando este frio lo conectas, pero si te llega a servir va a ser poco tiempo. saber si te da tiempo de hacer backup.

eso si fuera clavo de cabezal va, hay mara que dice que con un vergazo pero :asaber: yo probaria lo del frio primero.

sir_kamelotd
10-Aug-2010, 15:57
pero si el disco no es reconocido es no va a funcionar :pensa: ya es clavo del disco.

podes probar meterlo en una bolsa ziploc y meterlo al freezer cuando este frio lo conectas, pero si te llega a servir va a ser poco tiempo. saber si te da tiempo de hacer backup.

eso si fuera clavo de cabezal va, hay mara que dice que con un vergazo pero :asaber: yo probaria lo del frio primero.


eso de congelar el disco lo e leido pero como funciona eso que tiene que ver que lo congeles con que sirva el disco

*wichogt*
10-Aug-2010, 17:36
eso de congelar el disco lo e leido pero como funciona eso que tiene que ver que lo congeles con que sirva el disco

segun entiendo yo, la cabeza que lee el disco tiene una posicion con una cierta tension.

con el tiempo o por algun golpe, x o y razon se afloja un poquito. como que tuviera shiming añsdlfjñ

tonces al congelar se contrae y vuelve a su estado original "supuestamente" y te de deja leer mientras siga frio cuando calienta se dilata y se vuelve a chingar.

asi vi una explicacion yo, lo probe una ves pero ese no era el clavo entonces no sirvio.

jkimgt
10-Aug-2010, 18:15
Mandale MP a Jkimgt aquél se las puede con Discos Duros


aquel esta en mexico :rvm:



mira pue, ahi lo que paso, es que del golpe la cabeza se "safo" .... la tarjeta y los discos han de estar bien, pero la cabeza se mantiene con cierta tension, y unos imanes culeros que son bien fuertes :adorar:


lo que dice el wicho funciona cuando es cuestion "normal" de uso... pero en tu caso que fue un pijazo el frio no va a hacer que regresen a su lugar kjashgdlaagdsg,,,, proba, pero dudo que funcione,,,

si te animas, desarma el disco, CON MUCHO CUIDADO DE NO DAñAR NI MIERDA NI DE TOCAR NADA, en un lugar donde no haya polvo, y de preferencia no mucha luz va.... porque? sepaputas vos hacelo asi :powta: akjsdhgsalkgasdg

y ya abierto el disco con un palito trata de colocar la cabeza (cabezas) en su lugar.....


sin ver el disco solo eso se me ocurre :rvm: .... asi de engazado ajksdhgalsdga vos abrilo :si: