PDA

Ver la Versión Completa : Como identificar problemas de bateria, alternador y arranque(switch)


Chapulin zAo
23-Jul-2010, 16:32
Tengo la curiosidad de como identificar cada uno de estos problemas en el carro, alternador, bateria y el arraque switch, por lo general cuando se te descarga la bateria no se puede arrancar al empujo o siii? cuano falla el alternador lo podes arracar al empujo ahora cuanod falla el switch q pasa espero q me saquen de esta duda y ante todo me indique cual es el mantenimiento preventido de un alterandor, la bareria por lo general son selladas y las de mantenimiento q lleban agua desmineralizada...:pensa:

edwinquiran
23-Jul-2010, 16:41
Asumiendo que tu carro es de transmision mecanica (no lo veo), si se puede arrancar empujandolo.
Una vez un tiempo arrancado, lo apagas y vuelve a encender, lo dejas apagado toda la noche y en la mañana no te enciende, entonces es la bateria.
Si ya mandas a revisar la bateria y no te la carga, entonces, es el alternador.

Chapulin zAo
23-Jul-2010, 22:20
Asumiendo que tu carro es de transmision mecanica (no lo veo), si se puede arrancar empujandolo.
Una vez un tiempo arrancado, lo apagas y vuelve a encender, lo dejas apagado toda la noche y en la mañana no te enciende, entonces es la bateria.
Si ya mandas a revisar la bateria y no te la carga, entonces, es el alternador.

ES mecanico es q tengo un problema te explico resulta q hoy lo arranque al empujon, lo apage y encendio pero en el transcurso de la semana lo use y todo normal y derrepente pasan unos 6 dias y sas no arranca sera la bateria aun otra hace poco me se me apago el carro como a 400 metros de una gran avenida y desde ay surgio el clavito asumo q es el alternador :pensa: pero me da curiosidad por q la bateria es de mantenimiento y pues ya le llene sus celdas lo unico q no e echo es cargarla..:pensa: y puedo encender todo cuando esta asi el carro parado sin arrancar bajar vidrios, oir musica y prender las luces... aun por eso se mehace mas raro q sea la bateria.. y me dio curiosidad si no es el starter o switch de encendio pero ay si no se mas
:llanto2:

luis_westside
24-Jul-2010, 03:06
para checar la bateria existen unos aparatos que emulan las descargas que recibe de parte del sistema electrico del auto, y ahi te indica si tu pila solo esta descargada o si deplano ya pide cambio.
El alternador con el auto arrancado puedes poner algo metalico detras de el como un desarmador, este deberia pegarse al alternador por la carga magnetica que genera al estar cargando, pero mas seguro con un multimetro podrias chekar si a la pila le esta llegando corriente creo que un alternador en buen estado deberia mandar arriba de 14 volts a la pila.
y lo del switch es un poco mas laborioso, tendrias que checar si al darle llave al auto, este envia señal al arranque, igual con un multimetro, pero entre el switch y el arranque lo mas seguro que tendras algun relay, entonces tmb hay que checar todo el cableado desde el switch al arranque, y del arranque a la bateria.
Existen otras formas de testear cada cosa, pero son las mas faciles que se me ocurren.
Saludos