PDA

Ver la Versión Completa : mara velmaxina, q pizado estan los trabajos, uno se saca la kk estudiando...


armando0606
09-Jul-2010, 13:52
mara hoy estaba revisando en el internet, una tal pagina compu trabajo y veo q piden estudios avazandos y luego cuando veo el sueldo todo pura mierda, como q nooo, uds q opinan de esa mara...

UDYN
09-Jul-2010, 13:57
la realidad

jorgin
09-Jul-2010, 13:58
asi estan los empleos ahora vos,

Elektrospeed
09-Jul-2010, 14:01
Si ves eso... NEEEEEXT!!

Por ejemplo la vez pasada estaba viendo una plaza para Gerente de Producción, horario de más de 8 horas, graduado, con 2 años de experiencia... Sueldo? Q5,000 :wtf: risa me dió.

Pero en Guate hay buenos empleos, solo tenes que estar bien calificado, tener buenos contactos (no cuello, sino alguien que te ayude a encontrar buenas oportunidades) y tener un poco de suerte :si:

MIAMI
09-Jul-2010, 14:03
es porque la misma mara devalua su trabajo... pero es por la misma necesidad... :rvm:

MAVMnumeritos...
09-Jul-2010, 14:03
:pela:

aprovechando para tirar caca estas añskdljfañljaslfjdaskldfjñsdlkfjasdñfljksaf

cerote

matrixkds
09-Jul-2010, 14:43
pues es relativo del punto de vista de quien lo vea, pero de una u otra manera es una situacion pura mierda...


ponele, si vos sos ingeniero summa cum laude, doctorado, maestria, etc, ahuevos vas a buscar un hueso de 5 cifras, bastante alto.

pero, que pasa si no lo conseguis rapido?

entras en desesperacion, se acumulan deudas, si sos alguien con carga familiar, con tal de paliar la crisis, aceptas lo primero que te tiren.


la mayoria de empresarios pura mierda, saben esa situacion generalizada en el pais, y la explotan, para tener mano de obra muy infravalorada. :rvm:

esa es la triste situacion de nuesta sociedad, como engranajes de la economia.

KeNneTKdA
09-Jul-2010, 14:45
Si ves eso... NEEEEEXT!!

Por ejemplo la vez pasada estaba viendo una plaza para Gerente de Producción, horario de más de 8 horas, graduado, con 2 años de experiencia... Sueldo? Q5,000 :wtf: risa me dió.

Pero en Guate hay buenos empleos, solo tenes que estar bien calificado, tener buenos contactos (no cuello, sino alguien que te ayude a encontrar buenas oportunidades) y tener un poco de suerte :si:


:word: asi esta el rollo en Guate :rvm:

Mack-In
09-Jul-2010, 15:16
Es parte de la voracidad empresarial.... reducen los gastos a lo maximo...exigiendo mayor productividad...

Chelero
09-Jul-2010, 15:24
Todo es de buscar un poco, por ejemplo en la prensa una vez vi un lugar que queria un ingeniero industrial con experiencia :nismo:,

sueldo: Q6000 :risa1:, despues vi otro que decia casi lo mismo con la variante de ser bilingue (igual ahora uno no se puede graduar sin el toefl creo) Sueldo: Q14,000 :adorar:


Ahuevos uno tiene que saber valorar su preparacion, sino que chiste tiene sacarse la mierda 5 años por un titulo :asaber:

lito752000
09-Jul-2010, 15:35
pues es relativo del punto de vista de quien lo vea, pero de una u otra manera es una situacion pura mierda...


ponele, si vos sos ingeniero summa cum laude, doctorado, maestria, etc, ahuevos vas a buscar un hueso de 5 cifras, bastante alto.

pero, que pasa si no lo conseguis rapido?

entras en desesperacion, se acumulan deudas, si sos alguien con carga familiar, con tal de paliar la crisis, aceptas lo primero que te tiren.


la mayoria de empresarios pura mierda, saben esa situacion generalizada en el pais, y la explotan, para tener mano de obra muy infravalorada. :rvm:

esa es la triste situacion de nuesta sociedad, como engranajes de la economia.
Es la triste realidad de varias personas, pero ni modo por algo se empieza y se sigue buscando hasta encontrar algo mejor

edgarulises
09-Jul-2010, 15:50
ahora ponganse del lado del empresario. pagarian ustedes super sueldos a costa de perder utilidad. siertamente debiera existir una tabla de salarios minimos segun tu experiencia y estudios para generar el deseo de superacion del trabajador.

Antonygt
09-Jul-2010, 15:53
Pues es cierto... hay empresas que se aprovechan de la necesidad de la gente y cuesta conseguir trabajo solo con el titulo diversificado, yo hace como 4 años siendo perito contador y cuarto año en sistemas en un banco me ofrecieron 1150+bono... :que2: mejor segui solo estudiando hasta que cerre pensum, cambiaron los ofrecimientos... de 5k para arriba... me gradue y casi termino la maestria... ya ofrecen cantidades de 5 cifras...

Preparacion + experiencia + paciencia + buenos contactos... :ok:

caracun
09-Jul-2010, 15:57
Pues yo conozco al menos 3 ingenieros en sistemas que llevan mas de un año pariendo por un empleo. Se las espantan con trabajitos sencillos o con el trabajo de la mujer en el caso de uno. Pero por ejemplo si a estos cuates les ofreces unos sus Q5,000 pues se van con los ojos cerrados por la necesidad aunque por su nivel academico no deberian de trabajar por menos de unos Q15,000 pero ni modo asi esta la situacion ahora.

Un empleador tampoco puede estar pariendo enanos con el monton de impuestos, gastos de seguridad, alquileres altos y bajos margenes de ganancia, y perdidas por culpa de la violencia y pagandos buenos sueldos.

Pero tambien hay casos raros, por ejemplo tengo un primo que se cambia de trabajos como de calzoncillos, y siempre se va porque se aburrio y siempre consigue trabajos mejores. Bueno se dedica a ventas y tiene un muy curriculum....

Antonygt
09-Jul-2010, 16:05
Pues yo conozco al menos 3 ingenieros en sistemas que llevan mas de un año pariendo por un empleo. Se las espantan con trabajitos sencillos o con el trabajo de la mujer en el caso de uno. Pero por ejemplo si a estos cuates les ofreces unos sus Q5,000 pues se van con los ojos cerrados por la necesidad aunque por su nivel academico no deberian de trabajar por menos de unos Q15,000 pero ni modo asi esta la situacion ahora.

Un de empleador tampoco puede estar pariendo enanos con el monton de impuestos, gastos de seguridad, alquileres altos y bajos margenes de ganancia, y perdidas por culpa de la violencia y pagandos buenos sueldos.

Pero tambien hay casos raros, por ejemplo tengo un primo que se cambia de trabajos como de calzoncillos, y siempre se va porque se aburrio y siempre consigue trabajos mejores. Bueno se dedica a ventas y tiene un muy curriculum....

Pues que raro porque oportunidades hay... al menos donde yo trabajo tardamos 3 meses en encontrar a dos chatos... los que llegaban a examinarse no pasaban el examen y ofrecian 10k... tambien en otra empresa donde esta una cuata... va de buscar gente en sistemas y ellos pagaban 14k... y les costo conseguirlos...

spike
09-Jul-2010, 16:15
Yo me voy a graduar de abogado y gano? = 0.00!!!
No consigo empleo. No tengo "cuello" en ningún lado y no quiero trabajar en alguna entidad corrupta del Estado donde casi que es un requisito ser corrupto. Ya llevé un par de malas experiencias en ese sentido, la realidad demuestra que eso de la corrupción y el nepotismo están de moda en las entidades públicas.
En la prensa no salen trabajos para estudiantes de derecho o abogados como sucede para ingenieros, doctores, etc... ingenieros especialmente. El último que vi fue para procurador, donde querían pénsum cerrado, experiencia y ofrecían un sueldo de 2,000.... sí... 2,000. A lo que voy es que si los ingenieros están fregados, nosotros estamos peor. Hasta para estudiar... mi hermano estudia ingeniería, y "fácil" su carrera dura 4 o 4.5 años y en lugar de hacer tesis puede meterse a la maestría y ya :bah:.... y se gradúa de licenciatura y maestría en menos de lo que en mi facultad uno se gradúa sólo de licenciatura.
Tengo miedo de que ahora que me gradúe, en lugar de tener más posibilidades tenga menos, por la falta de experiencia y porque dirán que por tener título hay que pagar más y prefieren explotar a gente con menos récord académico.
Así que quizá termine en un call center y estudiando otra cosa. :rvm: Uno quiere hacer las cosas bien y la vida le escupe en la cara.

PILOTBENI
09-Jul-2010, 16:20
pues es relativo del punto de vista de quien lo vea, pero de una u otra manera es una situacion pura mierda...


ponele, si vos sos ingeniero summa cum laude, doctorado, maestria, etc, ahuevos vas a buscar un hueso de 5 cifras, bastante alto.

pero, que pasa si no lo conseguis rapido?

entras en desesperacion, se acumulan deudas, si sos alguien con carga familiar, con tal de paliar la crisis, aceptas lo primero que te tiren.


la mayoria de empresarios pura mierda, saben esa situacion generalizada en el pais, y la explotan, para tener mano de obra muy infravalorada. :rvm:

esa es la triste situacion de nuesta sociedad, como engranajes de la economia.

:word:

A MI ME SUCEDIÓ, NO ME HE GRADUADO AUN, YA CERRÉ PERO ME FALTA OTRO TIRITO, PASÉ CASI 7 MESES SIN CHANCE Y YA MIS HIJOS ESTABAN POR NACER.

giovanni8202
09-Jul-2010, 16:27
Yo me voy a graduar de abogado y gano? = 0.00!!!
No consigo empleo. No tengo "cuello" en ningún lado y no quiero trabajar en alguna entidad corrupta del Estado donde casi que es un requisito ser corrupto. Ya llevé un par de malas experiencias en ese sentido, la realidad demuestra que eso de la corrupción y el nepotismo están de moda en las entidades públicas.
En la prensa no salen trabajos para estudiantes de derecho o abogados como sucede para ingenieros, doctores, etc... ingenieros especialmente. El último que vi fue para procurador, donde querían pénsum cerrado, experiencia y ofrecían un sueldo de 2,000.... sí... 2,000. A lo que voy es que si los ingenieros están fregados, nosotros estamos peor. Hasta para estudiar... mi hermano estudia ingeniería, y "fácil" su carrera dura 4 o 4.5 años y en lugar de hacer tesis puede meterse a la maestría y ya :bah:.... y se gradúa de licenciatura y maestría en menos de lo que en mi facultad uno se gradúa sólo de licenciatura.
Tengo miedo de que ahora que me gradúe, en lugar de tener más posibilidades tenga menos, por la falta de experiencia y porque dirán que por tener título hay que pagar más y prefieren explotar a gente con menos récord académico.
Así que quizá termine en un call center y estudiando otra cosa. :rvm: Uno quiere hacer las cosas bien y la vida le escupe en la cara.

Amen, gana mas el de la abarroteria y el panadero que uno.
Mejor explotarse uno mismo en su propio negocio.

Irving
09-Jul-2010, 16:28
La situación está dificil para empleos, la maquila del siglo XXI (call center) es hasta cierto punto la única opción para profesionales ya que en su especialización está muy complicado conseguir empleo, a menos que se traiga una vasta experiencia adicional a la formación academica.

Actualmente la mejor opción es tener un sistema de negocio que permita tener ingresos activos y pasivos, sin la necesidad de depender de jefes o empresas que solo buscan como sangrar a los empleados.

maximanissan
09-Jul-2010, 16:38
La situación está dificil para empleos, la maquila del siglo XXI (call center) es hasta cierto punto la única opción para profesionales ya que en su especialización está muy complicado conseguir empleo, a menos que se traiga una vasta experiencia adicional a la formación academica.

Actualmente la mejor opción es tener un sistema de negocio que permita tener ingresos activos y pasivos, sin la necesidad de depender de jefes o empresas que solo buscan como sangrar a los empleados.
cabal mano .. pero de veras la realidad del trabajo hoy por hoy es que de la necesidad de la gente se aprovechan las empresas.... yo por eso inverti cuanto pude en un mi negocio propio... y ahora que me hicieron el favor de despedirme pues por lo menos para los frijoles no falta .. pero si esta yuca la conseguida de un trabajo que te de un sueldo justo y ecuanime.:!!!!!!!!!
si no es en ventas.... es peor.. aunke en ventas ya no es lo mismo de antes. ahora la mayoria de los ke yo conozco tienen ke facturarle a la empresa por prestacion de servicios.. se ahorran pasivos y pagos de bonos y aguinaldos.... no como antes... ke tiempos aquellos...!!!!!!!!!!

peluchito2006
09-Jul-2010, 16:41
ahora sale mejor poner algun negocio mucha, aunque tambie fregado por si no se vende

Cris_jds
09-Jul-2010, 16:48
la mierda es que como la mara se va de boca por la pura necesidad al ver que un universitario gana 5k ya vienen otros y ofrecen 4.5k :que:

en los lugares donde se gana bien mas que todo es porque la empresa no es guatemalteca, por ejemplo donde mi papa trabaja un ingeniero al nomas entrar gana 2250 dolares, alli si vale la pena :ok:

cuaz64
09-Jul-2010, 16:57
Que bueno que soy mi propio patrón. No gano mucho, pero no tengo que andar besándole el trasero al jefe, ni andar sufriendo buscando trabajo.