PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento 101


jruizw
05-May-2010, 20:48
Jovenes creo que deberiamos de tener una seccion para nostros los que estamos iniciandonos en el deporte que nos ayude con lo basico:


mantenimiento
ajustes
cuidado


yo por ejemplo no tengo ni idea de como hacerlo y la verdad les agradeceria el apoyo, les aseguro que somos varios los que necesitamos su valioso conocimiento.

por el momento les puedo ensenar esta pagina que encontre en la cual encontre algunos manuales basicos, pero si ustedes tienen algo mejor bienvenido

http://www.granabike.com/mantenimiento/

Pablo
05-May-2010, 21:26
bueno ya esta aca el tema para seguir con lo relacionado..

te recomiendo en youtube.com buscar " expert village mtb " creo que buscando encontras todo, desde un ajuste de un desviador hasta armar todo la bicla...

http://www.youtube.com/results?search_query=expert+village+mtb&aq=f

incluso hay tecnicas de pedaleo, decenso, acenso, etc..

FR
06-May-2010, 14:05
mucha, si tienen dudas, hagan las preguntas porfa y con gusto algunos de nosotros les respondemos sin afan de atropellar uno al otro :ok:

pablojo69
06-May-2010, 14:27
bueno ya esta aca el tema para seguir con lo relacionado..

te recomiendo en youtube.com buscar " expert village mtb " creo que buscando encontras todo, desde un ajuste de un desviador hasta armar todo la bicla...

http://www.youtube.com/results?search_query=expert+village+mtb&aq=f

incluso hay tecnicas de pedaleo, decenso, acenso, etc..


interesante :adicto2:

vamos a buscar los videos, puta mi cicle ya necesita un "mantenimiento" le tengo q cambiar una aguja pisada tambien q ya valio 20, puta pero si la quisiera desarmar toda, para limpiarla y engrasarla bien, hacerle un medio mini servicio :adorar:

irongus
06-May-2010, 22:50
interesante :adicto2:

vamos a buscar los videos, puta mi cicle ya necesita un "mantenimiento" le tengo q cambiar una aguja pisada tambien q ya valio 20, puta pero si la quisiera desarmar toda, para limpiarla y engrasarla bien, hacerle un medio mini servicio :adorar:




Desde hace como 1 mes te dije q le hicieras servicio pa q te la dejen bn :mongol: aaaaanimal... jajajja

FR
07-May-2010, 07:51
interesante :adicto2:

vamos a buscar los videos, puta mi cicle ya necesita un "mantenimiento" le tengo q cambiar una aguja pisada tambien q ya valio 20, puta pero si la quisiera desarmar toda, para limpiarla y engrasarla bien, hacerle un medio mini servicio :adorar:

el unico servicio que te recomendaria que le hicieras es mantener limpia la cadena y los dientes del cassette y de las vielas y listo :hola4:

pablojo69
07-May-2010, 13:06
el unico servicio que te recomendaria que le hicieras es mantener limpia la cadena y los dientes del cassette y de las vielas y listo :hola4:


:puravida: eso siempre, yo cada 2 o 3 colazos le doy su baño la limpio bien y su engrasada y aceita la cadena y pope :puravida: pero hay unas mierdas con las velocidades como q no esta bien calibrada y no subia bien esas mierdas, aparte que las velocidades tiene 8 discos y mi shifter es de 7 entonces esa era la cagada :oscar: pero no me habia dado cuenta :oscar:

04L
07-May-2010, 16:22
yo no les aconsejo lavar la cicle a presión, ya que desengrasan por completo ciertas partes de la bicicleta que necesitan lubricación... aún asi la cadena... yo la limpio y lubrico con white lightning y una noche antes de cada salida la lubrico, eslabón por eslabón. Servicio por lo menos cada dos meses. Este aceite es como cera y no permite que la cadena recoja suciedad.

Recomendado!

elrapido
11-May-2010, 13:40
:alaputota: me lleva y yo que casi ni mantenimiento le doy a mi bici antes si me dedicaba mas pero ahora es menos y lo unico que si le mantengo bien lubricada es la cadenita.

wuichog
13-May-2010, 08:30
jaja va pues la voy a llevar el sabado a servicio, aparte que tiene juego la llanta de atras de plano conjinetes va..