PDA

Ver la Versión Completa : Tapachula....!!!!!!


tercel93
16-Mar-2010, 13:59
Que onda mucha, estoy pensando en ir a tapachula la cual seria mi 1era ves, ya que hay que ver de donde gana uno un poco mas de pisto asjldkadjljd:rockon:, pero mi pregunta es que si alguien sabe que requisitos son los que piden para poder pasar por la frontera y que camino agarrar:pensa:??? si alguien de aca ya a ido o sabe espero su ayuda.......buena onda:si:

P.D. si no va aca me avisan asi lo cambio askjlasjljaslk

mitsuart
16-Mar-2010, 14:01
la carretera a san marcos por la costa (palin escuintla mazte, reu etc) y tenes que sacar visa mexicana para pasar la frontera

Ferla
16-Mar-2010, 14:04
nombre...

para pasar a tapachula no necesitas visa mexicana...

solo q vayas a pasar despes de tapachula si...

hay un como peaje o algo asi donde te piden la visa si no no te dejan pasar...

lito2.0
16-Mar-2010, 14:06
nombre...

para pasar a tapachula no necesitas visa mexicana...

solo q vayas a pasar despes de tapachula si...

hay un como peaje o algo asi donde te piden la visa si no no te dejan pasar...

ahora creo que si se necesita visa

Shadow_ap
16-Mar-2010, 14:06
la carretera a san marcos por la costa (palin escuintla mazte, reu etc) y tenes que sacar visa mexicana para pasar la frontera

para tapachula solo necesitas tu cedula

KeNneTKdA
16-Mar-2010, 14:08
:repost:y ahora es con visa :powta:

the boost
16-Mar-2010, 14:11
Ahora Si Necesitan Visa!!!!

The-Elite
16-Mar-2010, 14:11
Si sos de San Marcos solo te piden tu cedula y te dan un pase por 24 horas, hasta Tuxtla Gutierres creo, pero si no sos de San Marcos no te dejan pasar a menos que tengas visa Mexicana.

LOKO
16-Mar-2010, 14:11
:repost: X 2 y si mucha casi desde siempre a sido necesaria la VISA Mexicana que dejen pasar solo asi es otro rollo,,, pero se arriesgan a que no los dejen pasar :ok:


El pasar unicamente con Cedula es unicamente para las personas con cedula de areas fronterizas (San Marcos, Huehue,, etc.)

Shadow_ap
16-Mar-2010, 14:12
ahorita q esta o estaba la feria, hicieron una excursion varias señoras de mi colonia y ninguna tiene visa mexicana (eso fue el viernes)

tercel93
16-Mar-2010, 14:20
Buena onda mucha, les agradesco :puravida: si alguien sabe + info, pues bienvenida

esalazar
16-Mar-2010, 14:22
que yo supiera ahora se puede transitar a mexicon sin visa mexicana
algo asi me entere pero no seeeee.....

Lukas
16-Mar-2010, 14:23
Pues yo el sábado estube por alla, sali por la frontera de Talisman y no me pidieron mas que mi cédula y la de mi :mujer: y Q20.00 (creo yo :pensa: ) no tube ningun problema para pasar.... la feria si estaba echa mierda, no es lo mismo que años anteriores.... y si pensas comprar cosas para traer, averigua bien porque sino en la Aduana te va a pisar la Sat, ya que te piden la factura (s) si pasas de $1000.00 de lo que compraste y a eso le calculan el 12% el IVA y el 15% de importación :pensa: entonces te pisan

yorch
16-Mar-2010, 14:25
SI SE NECESITA VISA...REQUISITOS:

LLENAR FORMULARIO EN LA EMBAJADA MEXICANA QUE ESTA EN LA ZONA 10, PRESENTAR FOTOCOPIA DE CEDULA, CONSTACIA DE INGRESOS Y UN PAR DE COSAS QUE ELLOS TE VAN A DECIR QUE TENES QUE PRESENTAR, TE VAN A DAR CITA PARA QUE VAYAS A UNA MEDIO ENTREVISTA Y LISTOOO SOLO ES DE ESPERAR QUE TE LLAMEN PARA VER SI TE LA DAN O NO Y POR CUANTO TIEMPO POR LO REGULAR SIEMPRE LA DAN Y LO BUENO QUE ES GRATIS....

P.D: Si te vas traeme un par de chocorroles jajaBuena onda mucha, les agradesco :puravida: si alguien sabe + info, pues bienvenida

SHISHO007
16-Mar-2010, 14:25
Pues te cuento. Soy de mazate y vamos seguido a hacer súper a tapachula, ya que los comestibles son mucho mas baratos en tapachula. Ahora están extendiendo un documento para que pase uno. Pero solo se lo dan a personas con ceda de reu, xela, san marcos y huehue. Pero este documento lleva un proceso de 1 día entero. Lo que se hace es pagarle a un limpiador de vidrios que se mantienen en la cola para pasar y te sellan el pase. Cobran 200 pesos mexicanos (145 quetzales) y dejan pasar un carro o un visito con hast unas 10 personas. Si lo que queres es ir por negocio te aconsejo que saques visa. Porque al pasar con visa podes importar hasta 500 dolares sin que te pongan clavo. Y esto es de suerte porque yo he traído televisores plasma y LCD y gracias a Dios no he pagado impuestos, pero hay días que por sacarre dinero te inventan una y mil pajas los vistas de la aduana. En resumen si no queres arriesgarte. Que no te deje. Pasar. Consejo sano saca la visa mexicana y te ahorras inconvenientes. Porque hay días que no dejan pasar a nadie sin este documento que te digo o sin pasaporte. Si tenés alguna duda mandame pm y te doy mi cell y te explico como esta el rollo por allí.

miata_rules_mx5
16-Mar-2010, 14:50
asdf

guille-lm
16-Mar-2010, 15:09
no se necesita visa mi mama va todos los viernes a comprar mercaderia para vender y no tiene visa pero te sale mejor viajar en escursiones te sale mas barato y los que organisan las escurciones tienen permiso para pasar la merca y saben en donde dar mordida x q si no te hacen:owned: los polis a cada rato paran a la mara dice para pedirles mordida o si te hacen pagar mucho si queres te consigo el numero de la chava solo que seria pa mañana

Christopher
16-Mar-2010, 15:23
no se necesita visa cuando vas con un vergo de mara tipo escursion la del trueke es la persona encargada del bus yo fui asi y solo mi cedula nada mas y traje un monton de chivas y de regreso igual en la aduana la señora del bus pago y le cobra 25 pesos a uno por lo que traiga y ya

ZyonWagner
16-Mar-2010, 15:43
El mes pasado la PNC de Coatepeque detuvo un bus con mercaderia, no devolvieron nada, se fue preso el chofer y la dueña.

pero como estamos en Guatemala, el jefe de la comisaria ya se arreglo con la señora y siguen los viajes dñljfaklñsjfklasdfjklasdjklfa

ahora le pasan la mordida al mero mero de coatepeque.

Guaro
16-Mar-2010, 16:53
Te comento, yo fue hace como dos semanas, y lo hice de la forma siguiente:

1) Busque la frontera del carmen (Talismán, lado mexicano), por ahí es menos complicado, en ese lugar vas a encontrar un montón de tramitadores que te ofrecen hacer el tramite, pero es mejor hacerlo uno, en el lado de Guatemala, tenes que sacar un pase local, requisitos solo la cédula y diez Quetzales por persona.
2) A inmediaciones del puente, podes cambiar los Quetzales por Pesos, cuando fui el cambio estaba a $1.55 por Quetzal.
3) Si llevas carro, pasando el puente, del lado México se debes pasar a fumigarlo valor $60.00
4) Con el pase local, para que no tengas ninguna complicación y te sellen los mexicanos, debes de agregarle $20.00 (porque desde el año pasado los pases locales dejaron de existir y en este año se extenderán los pases regionales pero los mexicanos no han dicho cuando) a las cédulas y listo, no te hacen ninguna pregunta, pero si te la hicieran coméntales que todos los años visitas la expo feria. Y listo rumbo a Tapachula.
5) Si no llevas mucha plata, por atrás del mercado esta la pensión san Agustín, ahí hay habitaciones de $ 60 hasta $300. Por el mercado de Tapachula venden quesadillas y tacos ambos muy buenos e higiénicos y baratos. Los taxis te cobran $30.00 pesos por llevarte casi a cualquier parte

6) Consejos, no lleves aspirinas, tabcines etc, porque a una familia los detuvieron en la aduana de México mientras investigaban que sustancia se trataba. Si vas a echar gasolina, es mejor la magma (no tiene plomo como las que venden acá) y pedila por su nombre allá no hay súper o regular. No salgas por la frontera de Tecun Uman, los de la aduna mexicana te van a sacar plata o te van hacer regresar para que salgas por la aduana por donde entraste. Si vas a traer bastante mercadería y no queres pagar impuestos o que te chinguen los de la aduana guatemalteca, pasa por la frontera (el carmen) contra la vía, porque eso hace los que viven por el sector y no los chingan.

Espero te sirvan estas recomendaciones y si todo te sale bien por lo menos me invitas a un par de chelas mexicanas jajaja

KeNneTKdA
16-Mar-2010, 17:12
alli me traes unas negra modelo :x: sdfkjadjkds;ja

perrodelmal
16-Mar-2010, 17:24
Yo tambien quiero negra Modelo y Tabasco y escabeche Herdez :yumyum: asñasdl

AR86
16-Mar-2010, 17:39
Que onda mucha, estoy pensando en ir a tapachula la cual seria mi 1era ves, ya que hay que ver de donde gana uno un poco mas de pisto asjldkadjljd:rockon:, pero mi pregunta es que si alguien sabe que requisitos son los que piden para poder pasar por la frontera y que camino agarrar:pensa:??? si alguien de aca ya a ido o sabe espero su ayuda.......buena onda:si:

P.D. si no va aca me avisan asi lo cambio askjlasjljaslk

mega repost :dormir:

dale busqueda ya hay temas relacionados a eso...

Guinda
14-Apr-2010, 08:17
no se necesita visa mi mama va todos los viernes a comprar mercaderia para vender y no tiene visa pero te sale mejor viajar en escursiones te sale mas barato y los que organisan las escurciones tienen permiso para pasar la merca y saben en donde dar mordida x q si no te hacen:owned: los polis a cada rato paran a la mara dice para pedirles mordida o si te hacen pagar mucho si queres te consigo el numero de la chava solo que seria pa mañana

Disculpa, conseguiste el numero telefonico de las excursiones???, me lo podes pasar<??

Gracias

$konk!tow
14-Apr-2010, 12:46
no no se necesita visa yo acabo de regresar y ni cedula me pidieron ajhasdijfgawdifj.

carol
14-Apr-2010, 15:14
Yo estoy organizando una excursion para alla por si a alguien le interesa, el problema es que ahora si esta molestando mucho la Sat y hay pagar una poliza aunque sea pequeña para que no moleste la sat y la policia que para casi que en todo el camino.