PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ideas para el desarrollo de un sistema...


panhead
13-Mar-2010, 09:13
Jovenes necesito sus geniales mentes brillantes para q me den ideas con este proyecto q nos contrataron para desarrollar...

les pido su ayuda y sus ideas xq como es un mounstro de proyecto, tiene programacion de escritorio, web y comunicacion movil es super integral y lo quiero presentar como proyecto de tesis en la u y asi finalmente saco esa mugre....

Bueno....... la cosa es q nos acaban de contratar para hacer un "Sistema Administrativo de Inmuebles Verticales" en pocas pajas, una programita para llevar las cuentras de un edificio de aptos y otro de oficinas.

Como complemento del sistema nos pidieron que hicieramos un sitio Web con cosas q ayudaran al edificio. Propusimos lo siguiente...
Foros, Noticias, galeria de imagenes, calendario de eventos (reparaciones, mantenimientos etc...) guia telefonica del edificio, Hoja de contactos de los proveedores, publicacion de los gastos del edificio (p/transparencia).

Instalar una NETBOOK en los elevadores con un monitor externo donde por wireless este jalando informacion y se actualizen noticias, eventos y asi todos los residentes de los edificios esten enterados de x, y o z cosa

Sobre esto un sistema para mandar SMS de la web para noticias urgentes o para avisarle a los condomines si los han llegado a visitar o si les han ido a dejar paquetes, correspondencia ETC.

LA AYUDA Q NECESITAMOS ES:

Se les ocurre algo mas q podriamos agregar al sistema?????? (pela el costo xq es cotizacion, no lo han aprobado, la idea es presentar un monton para q de todas las opciones aprueben varias en vez de 1 o 2.)



SE LES AGRADECE SU COLABORACION!!! SI ALGUNO TIENE UNA EMPRESA, O PRESTA ALGUN SERVICIO Q CREAN Q LE PUEDE SER UTIL A UNA ADMINISTRACION VERTICAL LLAMENME, DE REPENTE SALE BUSSINESS Y LO PODEMOS METER AL PAQUETE

Blazer79
14-Mar-2010, 00:22
Yo pondría control de pago de los inquilinos, control de quejas, control de reparaciones solicitadas y poder ver como se van realizando y su costo. Más para el área administrativa, no tanto para los inquilinos pensaría yo.

En qué lo van a desarrollar? Sobre qué plataforma? Qué DB?

panhead
14-Mar-2010, 10:59
Yo pondría control de pago de los inquilinos, control de quejas, control de reparaciones solicitadas y poder ver como se van realizando y su costo. Más para el área administrativa, no tanto para los inquilinos pensaría yo.

En qué lo van a desarrollar? Sobre qué plataforma? Qué DB?

control de pagos
control de quejas
YA ESTA.

Control de reparaciones solicitardas y poder ver su prograso y costo.
CHEQUEADO, BUENISIMA IDEA.

Se esta desarrollando en .net usando mysql, el area web en php, lo de sms va en mix de java y Cmasmas

Las aplicaciaones para celular van a ir en java

lorocochapin
14-Mar-2010, 11:26
Interesante, me voa jalar la idea alñsd flñaskjd flñ casacas.

Se les ocurre algo mas q podriamos agregar al sistema??????

Que cada inquilino reciba en su correo la notificación de TOTAL a pagar por agua, servicios, etc. Así pela si llegan tarde los recibos los inquilinos ya van a estar enterados.
Un tu server con webcams monitoreando para tener archivo de seguridad, si se entran a robar ahi tenés los videos.
Así como lo del video podrías poner que cuando presionen el intercom les tome una foto (así lo tienen en el chance de una cuata), así queda foto de quién jodidos llegó a buscar a alguien a qué hora.
A huevs ponele ups de backup al sistema
Cámaras infrarrojas en el parqueo para poder ver quién topa el carro de quién o rayones etc...
Botones de alarma??? (panic boton) que cada apartamento tenga acceso a un switch de pánico-alarma donde al presionarlo todo el sistema entre en alarma silenciosa avisando a los chontes del edificio que hay intruso caco en el edificio y que de también notificación a los otros inquilinos (no alarma de buya pues).
Yo le agregaría como servicio al edificio un wifi pa todos aslñdkf alñsdkfjasdf con acceso a velmax claro.suerte

panhead
14-Mar-2010, 14:46
Interesante, me voa jalar la idea alñsd flñaskjd flñ casacas.



Que cada inquilino reciba en su correo la notificación de TOTAL a pagar por agua, servicios, etc. Así pela si llegan tarde los recibos los inquilinos ya van a estar enterados.
buenisima idea! ahorita lo tenemos q se puede ver online, pero mejor q llegue por mail Y online

Un tu server con webcams monitoreando para tener archivo de seguridad, si se entran a robar ahi tenés los videos.

ya tienen, estamos trabajando en unificarlo

Así como lo del video podrías poner que cuando presionen el intercom les tome una foto (así lo tienen en el chance de una cuata), así queda foto de quién jodidos llegó a buscar a alguien a qué hora.

que buena idea, esto lo meteremos, ni idea como, pero creo q va...

A huevs ponele ups de backup al sistema

FIJO!

Cámaras infrarrojas en el parqueo para poder ver quién topa el carro de quién o rayones etc...
INTERESANTE..............


Botones de alarma??? (panic boton) que cada apartamento tenga acceso a un switch de pánico-alarma donde al presionarlo todo el sistema entre en alarma silenciosa avisando a los chontes del edificio que hay intruso caco en el edificio y que de también notificación a los otros inquilinos (no alarma de buya pues).

FESTO ya tienen, pero ni idea como funciona, mandare a averiguar

Yo le agregaría como servicio al edificio un wifi pa todos aslñdkf alñsdkfjasdf con acceso a velmax claro.suerte

estoy ya todos lo tienen

MAVMnumeritos...
14-Mar-2010, 17:25
Como le va a llegar a su correo el dato a pagar de gastos... que le llegue un recordatorio diario al celular 5 dias despues de emitido el cobro asi no hay tales que se me olvido y no se que mas mierda...

Ignition
14-Mar-2010, 17:38
Buen proyecto, la verdad no tengo mucho que aportar, quizá solo que sea amigable con el usuario :O

miata_rules_mx5
14-Mar-2010, 17:57
un msn para los d las torres lkjadfñjkdsf

panhead
14-Mar-2010, 23:10
un msn para los d las torres lkjadfñjkdsf

:__¿?¿¿¿¿?¿?¿?¿?

karpov
15-Mar-2010, 10:50
seria bueno un banner que diga
desayunos gratis cortesia de cabeza de pan :run:

qwerty4577
16-Mar-2010, 15:16
Pensaria que lo ideal es que te pongas del lado del inquilino y que te podria servir... el tema de los emails con la cuenta, el "helpdesk" para las fallas y ondas asi suenan muy bien..

jkimgt
16-Mar-2010, 15:22
que pongan wiis en el loby :si: ...


que haya areas de entretenimiento para los niños con wii's


y que cada inquilino tenga uno en su apartamento :si:




anotame ahi en el bizne :oscar2:

panhead
16-Mar-2010, 18:53
que pongan wiis en el loby :si: ...
que haya areas de entretenimiento para los niños con wii's
y que cada inquilino tenga uno en su apartamento :si:
anotame ahi en el bizne :oscar2:

QUE BUUUENA IDEA! UN "salon de juegos"

Pensaria que lo ideal es que te pongas del lado del inquilino y que te podria servir... el tema de los emails con la cuenta, el "helpdesk" para las fallas y ondas asi suenan muy bien..

eso es lo que he estado haciendo, ponerme del lado del inquilino.

jkimgt
16-Mar-2010, 18:55
QUE BUUUENA IDEA! UN "salon de juegos"
.

ahi me pasas mi comision pues o te demando :oscar:

panhead
16-Mar-2010, 19:10
ahi me pasas mi comision pues o te demando :oscar:

jajajaja.. fueras la tigresa del oriente para demandar a "panhead", mi otro yo jajajajajajjajajajajajaja

steve
16-Mar-2010, 19:40
Un par de ideas:

- Que podás poner polls para que los inquilinos voten si quieren x o y servicio, si aprueban x o y moción, etc.

- Que podás hacer encuestas de servicio (es parecido a los polls) pero no necesariament eigual

:asaber:

achuapa
16-Mar-2010, 19:46
Pute, la cotización del servicio incluia consultoria velmax?

Tomen en cuenta algo, estan planteando poner aplicaciones de escritorio.. si es asi.. usen lenguajes portables :alagran:

panhead
16-Mar-2010, 19:56
Un par de ideas:
- Que podás poner polls para que los inquilinos voten si quieren x o y servicio, si aprueban x o y moción, etc.
- Que podás hacer encuestas de servicio (es parecido a los polls) pero no necesariament eigual
:asaber:

Tenemos un area de polls, y un area para que la junta directiva proponga cosas y vote sin necesidad de un administrador...

Pute, la cotización del servicio incluia consultoria velmax?
Tomen en cuenta algo, estan planteando poner aplicaciones de escritorio.. si es asi.. usen lenguajes portables :alagran:

Simon, por eso fue q le bajamos el precio, nos estamos ahorrando en consultoria externa JAJAJAJAJA...

Fijate vos q nos ibamos a tirar TODO WEB, pero al final nos exijieron .net yo sigo con la idea de hacerlo todo web

juanito24
16-Mar-2010, 21:18
Mencionaste algo sobre poner una Netbooks en los elevadores:

Creo que sería mejor pantallas Touchscreen :si:

Eso se me ocurre ahorita.

panhead
16-Mar-2010, 22:54
Mencionaste algo sobre poner una Netbooks en los elevadores:

Creo que sería mejor pantallas Touchscreen :si:

Eso se me ocurre ahorita.

ups de q aguante 3 horas+netbook+monitor externo = aprox Q.5k
ups de q aguante 3 horas+Monitor Touchscreen + CPU = aprox Q6-7k

pero bueno.... seria de cotizar, buena idea