PDA

Ver la Versión Completa : Test para Evaluar si Estamos Preparados Para un Terremoto


mehl
08-Mar-2010, 11:15
Que tal foreros, pues sólo para compatir esta información de vital importancia, la verdad yo no estoy preparado :susto:

Ahí cuentan como les fue con el test.


¿ESTA USTED EN PELIGRO DE MUERTE A LA HORA DE UN TERREMOTO?
El siguiente cuestionario le dará a usted la oportunidad de saber si al ocurrir un terremoto, usted, su familia o compañeros de trabajo están en peligro de perecer.

Conteste con un SI o NO a las preguntas que se le formulan. Si existe una con más de un elemento, de no cumplir con uno de los mencionados, la respuesta debe ser NO. Al final del tren de preguntas usted encontrará la evaluación. Por favor no se adelante, se estará engañando en un asunto tan grave. No tome en cuenta experiencias anteriores, todo terremoto es destructivo y depende de cada lugar, código de construcción empleado y situación de cada persona. Por ejemplo el de Haití estuvo en la escala de 7 y el de Chile 8, sin embargo en Haití siendo 100 veces inferior al segundo, hubo 200,000 muertes cuando en Chile no sobrepasaron los 2,000.

Si usted no cumple con la evaluación seguramente morirá o sufrirá graves daños personales. Conteste con atención y cuidado, no se engañe así mismo. Recuerde que si está en un lugar altamente sísmico, el terremoto vendrá tarde o temprano.

PREGUNTAS:

1. ¿Sabe usted el grado o medida de sismicidad de la zona donde vive o desarrolla su actividad diaria?

2. ¿Conoce cuales son las medidas de protección que debe tomar en su casa, centro de trabajo o edificio donde usted pasa la mayoría del tiempo?

3. ¿Ha realizado algún simulacro de evacuación en los últimos seis meses?

4. Tiene a mano siempre una linterna de baterías, su celular o un radio receptor portátil.

5. ¿Sabe usted si se siguió un código antisísmico cuando se construyó su casa o edificio, más si lo fue en laderas de montañas, cerros o barrancos?

6. ¿Sabe usted si la instalación eléctrica o de gas está en buen estado en el lugar donde habita?

7.¿Ha estudiado un plan a seguir en caso de un sismo muy fuerte?

8. ¿Se encuentran instruidos sus familiares o compañeros de trabajo sobre que hacer para mantener la calma ayudarse mutuamente a la hora de haber finalizado el terremoto?

9. ¿Conoce usted el “Triangulo modificado de la Vida”

10. ¿Tiene a mano o forma fácil de consultar los teléfonos de familiares, amigos o entidades de socorro?

11. ¿Esta señalizada la ruta de evacuación en su lugar de trabajo o edificio donde vive o trabaja?

12. ¿Se ha puesto de acuerdo sobre que hará cada miembro de su familia o compañero de trabajo a la hora de un terremoto?

13. ¿Tiene colocados objetos pesados en anaqueles, muebles o repisas cerca de donde duerme?

14. ¿Conoce usted a sus vecinos, su profesión o a que se dedican con el propósito de ayudarse?

15. ¿Ha participado en el último año en un curso de capacitación sobre medidas de protección y mitigación en caso de terremoto?

16. ¿Tiene localizados los lugares más seguros donde protegerse en su casa o centro de trabajo?

17. ¿Es usted una persona muy nerviosa o fácil de entrar en pánico?

18. ¿Si viaja en automóvil sabe usted como conducirse a la hora de un terremoto?

19. ¿En lugares públicos (cines, teatro, estadio, salón de clases o supermercado), sabe usted como reaccionar y conducirse al ocurrir un sismo fuerte?


20. ¿Las góndolas de los supermercados que visita asiduamente están colocadas en forma perpendicular a las cajas?

21. ¿En caso de quedar atrapado dentro de su casa o edificio que ha colapsado, sabe usted que hacer o como conducirse?
22. ¿Ha tomado o se ha instruido en algún curso de primeros auxilios?

23. ¿Tiene permanentemente o a mano un botiquín de primeros auxilios?

EVALUACIÓN:

Si usted a contestado NO a una sola de las preguntas marcadas con el número 2, 3, 5, 7, 9, 16, 18, 19, 21 usted esta en peligro de morir al ocurrir un terremoto.

Fuente:www.Siglo30.com (http://www.siglo30.com/)

gogol
08-Mar-2010, 11:40
:word: nadie se espera eso

Diesel316
08-Mar-2010, 11:42
ya nos llevo la gran puta! ya casi que ponia NO en todas :alaputota:

meme_viper
08-Mar-2010, 11:46
para todas mi respuesta es no :risa: :rvm:

DrLV
08-Mar-2010, 15:00
que buen test lo haré con la family :si:

laa379
08-Mar-2010, 15:32
que mal test, totalmente sin sentido.... y la fuente peor.....

el triángulo de la vida no sirve....

en guate no son aplicables muchas de esas cosas... en fin.... al menos tiene la inteción de conocer un poco más. Lástima que no utilizan las fuentes adecuadas.


pd. ese eduardo mendoza está en la mierda con este tema....

JOANT
08-Mar-2010, 15:38
que mal test, totalmente sin sentido.... y la fuente peor.....

el triángulo de la vida no sirve....

en guate no son aplicables muchas de esas cosas... en fin.... al menos tiene la inteción de conocer un poco más. Lástima que no utilizan las fuentes adecuadas.


pd. ese eduardo mendoza está en la mierda con este tema....

:rvm:

ayer precisamente me enviaron info de que hacer en estos casos y lo que mas recomendaban es el triangulo de la vida :S ya que decian que ponerse debajo del marco de una puerta, no era util, ni debajo de mesas

entonces que es lo recomendable :huh:

laa379
08-Mar-2010, 15:44
:rvm:

ayer precisamente me enviaron info de que hacer en estos casos y lo que mas recomendaban es el triangulo de la vida :S ya que decian que ponerse debajo del marco de una puerta, no era util, ni debajo de mesas

entonces que es lo recomendable :huh:

lo que todas las organizaciones de expertos en el tema recomiendan.

el triangulo de la vida es una suposición de douglas coupp, un estafador que ha usurpado funciones de rescatistas en diversos países.
La info del triangulo se ha distribuido en Internet a traves de cadenas de correo, al igual que muchos hoaxes.

no tengo tiempo, de lo contrario pondría en un rato un thread sobre el tema.

quien crea en el traingulo pondrá en riesgo su vida innecesariamente.

peluchito2006
08-Mar-2010, 15:56
ya nos llevo la gran puta! ya casi que ponia NO en todas :alaputota:

kkjañkdjf :risa1:

jkimgt
08-Mar-2010, 16:03
:repost:

pablin25
08-Mar-2010, 16:14
casi todas son no, hijoleschirolas entonces :alaputota: ¿?

edjuarez
08-Mar-2010, 16:24
lo que todas las organizaciones de expertos en el tema recomiendan.

el triangulo de la vida es una suposición de douglas coupp, un estafador que ha usurpado funciones de rescatistas en diversos países.
La info del triangulo se ha distribuido en Internet a traves de cadenas de correo, al igual que muchos hoaxes.

no tengo tiempo, de lo contrario pondría en un rato un thread sobre el tema.

quien crea en el traingulo pondrá en riesgo su vida innecesariamente.

porfavor instruinos en este tema ya que al menos yo como muchos confiados en el triangulo de la vida. pero sino donde nos ponemos para salvarnos.

civicNyte
08-Mar-2010, 16:29
mucha entoncs q pizados hacer. ya se segun yo el triangulo de la vida era lo mejor qpodiamos hacer, ya dormia yo tranquilo xq decia yo en mi mente " ah puta aqui cualquier talegeeo solo me bajo de la cama " peeeeeeeeeeeeeeeeeero con eso q puso aquel q no sirve y q lagranputa... ya se pone a pensar q hacer uno va y lo mas facil es cooooooorrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeer ...

mehl
08-Mar-2010, 16:36
Puta entonces estamos fritos muchá! :alaputa:

Ltorres
08-Mar-2010, 16:44
ya me mori entonces segun ese test.


puuta tambien hay unas preguntas que si tu madre..

como que si yo siempre cargo una linterna y baterias con migo. awebos que no va

yo me aburri de esa mierda, por que todas las respuestas eran no.

si me toca deplano nadie lo va a impedir, si no me toca entonces seguire vivo

bomba
08-Mar-2010, 16:51
puta estoy hecho mierda creo que conteste que no en todas

wuichino
08-Mar-2010, 17:52
porfavor instruinos en este tema ya que al menos yo como muchos confiados en el triangulo de la vida. pero sino donde nos ponemos para salvarnos.

Talves algun compañero bombero nos puede instruir.

laa379
08-Mar-2010, 19:09
porfavor instruinos en este tema ya que al menos yo como muchos confiados en el triangulo de la vida. pero sino donde nos ponemos para salvarnos.

voy a abrir un thread para resolución de dudas sobre el tema. pero mañana.

Talves algun compañero bombero nos puede instruir.

si, a mi también me gustaría que venga algun bombero :si:

jhony
08-Mar-2010, 19:21
ahuevos que no estamos preparados :no:
lo primero que se hace es perder la calma y comenzamos a correr como locos, por mas preparados que estes :run:

herarq
08-Mar-2010, 21:59
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=115864&XR=2
ahi si que es cuestion de criterios.
para mi que si funciona,

jlprgt
08-Mar-2010, 22:13
:rvm:

ayer precisamente me enviaron info de que hacer en estos casos y lo que mas recomendaban es el triangulo de la vida :S ya que decian que ponerse debajo del marco de una puerta, no era util, ni debajo de mesas

entonces que es lo recomendable :huh:
ponerte en una esquina y a la par de una mesa o a la par de tu cama paro nunca abajo de esos objetos si no :mono::baboso:

MTX
08-Mar-2010, 22:23
mierda.. toy muerto ya :/

xbombermanx
08-Mar-2010, 23:38
y entonces que hacer :huh:

Rana Rene
09-Mar-2010, 01:01
que huevos respondì que no a 14 preguntas... asdfadsfadsfsa :rvm:

laa379
09-Mar-2010, 01:04
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=115864&XR=2
ahi si que es cuestion de criterios.
para mi que si funciona,

Un invento contra lo que está comprobado es cuestión de criterios?
te recomiendo buscar sitios especializados, no medios generales.


ponerte en una esquina y a la par de una mesa o a la par de tu cama paro nunca abajo de esos objetos si no :mono::baboso:

asi :mono: vas a terminar vos por no seguir las recomendaciones emitidas por organizaciones de expertos.

Manny1207
09-Mar-2010, 01:12
:alaputota: vamos a morrir :run:

luda
09-Mar-2010, 01:41
http://www.youtube.com/watch?v=zR0UD7XrqMs

norbak
09-Mar-2010, 06:46
:rvm: no estoy preparado.

mehl
09-Mar-2010, 09:09
que huevos respondì que no a 14 preguntas... asdfadsfadsfsa :rvm:

Estas muerto! afafafaf