PDA

Ver la Versión Completa : no arranca en las mañanas


denivea
14-Aug-2009, 08:35
mucha mi moto es una xcd 125, la acabo de llevar a su primer servicio, tiene ahora como 1065 Kms. pero tiene el clavo de que en las mañanas cuesta mucho que arranque. como al tercer estartazo arranca en baja un momento y se apaga y si uno acelera se apaga. arranca ya como al decimo intento.

Que opinan los expertos, ya me cayó gordo que no arranque.

sleider
14-Aug-2009, 14:26
creo que ya hay tema con esto.. pero para evitarte la fatiga de buscar.. es casi que normal en esta moto.. ami tambien pasa solo deja que caliente un cachito como unos 30 seg. y deai ya no se apaga.... sino usa la tacnica de pasolita..jfldskjfla dale el estartazo y acelerala al mismo tiempo... pero no mucho.. y ya..

la verdad no se por que pasa esto pero la mia tambien hace eso..

Pd. si eso te pasa despues de que le hicieron el servicio mejor llevala a ke te la revisen....

Carlitos007
14-Aug-2009, 17:22
igual, a mi me pasaba eso, a veces aun pasa.

me e dado cuenta q es porq uno no le mete bien la patada.

metele bien la patada hasta abajo pero firme y ai se va, a mi me pasa menos.

**hace eso q decis, de q arranca va lento cuanto hace como q va subiendo se apaga, pero ya no me pasa mucho, la mia ya casi le llego al segundo servicio y ai kiero ver q onda, asi no estoy gastando en ver eso.

pero si dale hasta abajo ya vas a ver q ya note pasa eso de q no te prende por las mañanas, CAE MAL Q NO LE PRENDA.

METELE BIENLA PATADA HASTA ABAJO, PERO BIEN FIRME Y AI SE VA.

ORALE

denivea
14-Aug-2009, 20:23
buena onda muchá, por lo menos me quedo más tranquilo, si el mecánico me dijo que como la aguja del carburador es electronica no se puede hacer mucho, que así son, pero no mucho le había creido, gracias, también no se si sea mucho joder el que me pudieran comentar que gasolina le hechan, a mi donde la compré me dijeron que le pusiera solo regular y eso le estoy hechando no se si al ponerle super o Vpower mejoraría, gracias.

@lex
16-Aug-2009, 14:31
que onda amigo fijate vos que yo igual tengo una xcd 125cc y me pasaba lo mismo... y por yo la encendia starter y darle un poquito de gasolita.. y descubri que no es asi porque cuado haces eso se ahoga.. solo dale estart y sola arranca.. y no se te funciona. apagala y le das unas 5 patadas para sacarle el aire. y de awebo arranca, la mia es asi... bueno...y nos contas que pex...

sleider
17-Aug-2009, 08:27
buena onda muchá, por lo menos me quedo más tranquilo, si el mecánico me dijo que como la aguja del carburador es electronica no se puede hacer mucho, que así son, pero no mucho le había creido, gracias, también no se si sea mucho joder el que me pudieran comentar que gasolina le hechan, a mi donde la compré me dijeron que le pusiera solo regular y eso le estoy hechando no se si al ponerle super o Vpower mejoraría, gracias.

fijate ke yo a la mia le echo solo super.. por que si le echo regular la siento muy guevona.. y la vpower muy fuerte.... pero por ai hay un tema sobre esto.. buscatelo y lo miras..

GUAYOARGUETA
17-Aug-2009, 08:34
Eso es porque está muy fría, este tipo de motos tienen ese clavito. Lo cual no quiere decir que sean malas, al contrario, a mi parecer de todas las que no son marcas japonesas, creo que esta LA BAJAJ es de las mejores.

Pero regresando a tu clavito . . . Ya probaste con el CHOKE ? ? ?

y si no funciona solo probá abrirle unas 3 veces el acelerador antes de darle starter, pero solo 2 veces. No la vayás a ahogar. Otra opción sería enriquecerle la mezcla del carburador para que le llegue mas gas, pero no creo que sea necesario.

Con respecto a lo de la gasolina, para esa moto es mejor la regular mano. Echarle super, será como gastar pólvola en zanates, y si le echás Vpower, la podés chingar por los aditivos que lleva, por lo cual yo no te la recomendaría.

El tipo de gasolina depende de que motor tenga tu moto. Estas de mensajería son de baja compresión por lo que se recomienda mejor usar la regular. La super se utiliza para motos de alta compresión, como por ejemplo las Super Sport o Racing como las conoce la mara, auqnue existen alguna excepciones. Entonces, en conclusión, echale regular y de paso te ahorrás un par de lenes mano.

Ojalá te sirvan los tips. Orale.

Carlitos007
17-Aug-2009, 10:12
Fijate q con lo q respecta a la gasolina,

cuando la compre me dijeron q regular, y pues asi habia estado haciendo, pero un dia se me ocurrio probar cual de las dos me rinde mas y en rendimiento me rinde mas la super, la regular me hizo como unos 50kms. menos,

y si es cierto que con la regular se pone mas huevona, con la super se oye y se siente mejor.

yo regrese a la regular porque eso me dijeron cuando la compre, por algo sera.

espero te sirva de algo.

orale buen dia.

Tetsuya Kenshi
17-Aug-2009, 10:54
Eso es porque está muy fría, este tipo de motos tienen ese clavito. Lo cual no quiere decir que sean malas, al contrario, a mi parecer de todas las que no son marcas japonesas, creo que esta LA BAJAJ es de las mejores.

Pero regresando a tu clavito . . . Ya probaste con el CHOKE ? ? ?



la XCD no tiene choke, supuestamente el starter lo trae automatico pero la verdad ke no pareciera

A mi me pasaba al principio, pero la verdad ahora es muy raro ke pase, incluso despues de una lluvia ya en la noche y supuestamente esta fria :aaay: Al principio hubo una ves ke me llevo mas de 10 min encenderla aljksdfñlkjasñdfkljasdñlkf

Pero paciencia mano, ya luego te acostumbras

moto_che
17-Aug-2009, 11:08
buena onda muchá, por lo menos me quedo más tranquilo, si el mecánico me dijo que como la aguja del carburador es electronica no se puede hacer mucho, que así son, pero no mucho le había creido, gracias, también no se si sea mucho joder el que me pudieran comentar que gasolina le hechan, a mi donde la compré me dijeron que le pusiera solo regular y eso le estoy hechando no se si al ponerle super o Vpower mejoraría, gracias.

Bien, la XCD tiene un sensor que es el que regula la mezcla mientras llega a una temperatura optima, este se encuentra en el carburador efectivamente.

Eso es porque está muy fría, este tipo de motos tienen ese clavito. Lo cual no quiere decir que sean malas, al contrario, a mi parecer de todas las que no son marcas japonesas, creo que esta LA BAJAJ es de las mejores.

Pero regresando a tu clavito . . . Ya probaste con el CHOKE ? ? ?

y si no funciona solo probá abrirle unas 3 veces el acelerador antes de darle starter, pero solo 2 veces. No la vayás a ahogar. Otra opción sería enriquecerle la mezcla del carburador para que le llegue mas gas, pero no creo que sea necesario.

Con respecto a lo de la gasolina, para esa moto es mejor la regular mano. Echarle super, será como gastar pólvola en zanates, y si le echás Vpower, la podés chingar por los aditivos que lleva, por lo cual yo no te la recomendaría.

El tipo de gasolina depende de que motor tenga tu moto. Estas de mensajería son de baja compresión por lo que se recomienda mejor usar la regular. La super se utiliza para motos de alta compresión, como por ejemplo las Super Sport o Racing como las conoce la mara, auqnue existen alguna excepciones. Entonces, en conclusión, echale regular y de paso te ahorrás un par de lenes mano.

Ojalá te sirvan los tips. Orale.

de acuerdo con vos ... aunque talvez no tanto enriquecer la mezcla de gasolina sino simplemente AUMENTAR EL RALENTI ...

GUAYOARGUETA
17-Aug-2009, 12:22
Pues a esa mierda del Ralenti me refería. kjdhfjkasdhf. Recordate que yo soy chapusero empírico y no titulado. Solo sabía que era algo por ahí por el carburador. Ese era el tornillo que yo le movía a mi Bajaj cuando se me apagaba en los semáforos. dhfjksadfhj jksdah kasjd :cat:

denivea
17-Aug-2009, 17:03
muchas gracias, bueno concluyo que moveré el ralenti y seguiré usando gasolina regular, tengo la armonía de probarla con super, así que manos a la obra, probaré y les cuento, gracias.

Carlitos007
17-Aug-2009, 17:08
DALE, medu los kilometro con super y con regular y vas a ver q si hay diferencia.

a mi me gusto usar super,pero como dicen q para esta moto es mejor regular, mejor sigo con regular.

moto_che
18-Aug-2009, 17:24
Pues a esa mierda del Ralenti me refería. kjdhfjkasdhf. Recordate que yo soy chapusero empírico y no titulado. Solo sabía que era algo por ahí por el carburador. Ese era el tornillo que yo le movía a mi Bajaj cuando se me apagaba en los semáforos. dhfjksadfhj jksdah kasjd :cat:

jajajajajajaja ...

Mau
19-Aug-2009, 09:55
bueno yo tengo una moto pulsar 200 y me pasa lo mismo que no arranca al primer starter cuando esta fria, lo que hago es arrancarla dandole un poco de gas y la mantengo acelerada (un poco) durante unos 30 segundos haciendo esto ya no se apaga. La duda que yo tengo es con respecto a subir un pasajero, si es nueva la moto a los cuantos kilometros podria yo ya llevar un pasajero sin causarle daño al motor?

Gracias por sus comentarios...

Carlitos007
19-Aug-2009, 10:02
bueno yo tengo una moto pulsar 200 y me pasa lo mismo que no arranca al primer starter cuando esta fria, lo que hago es arrancarla dandole un poco de gas y la mantengo acelerada (un poco) durante unos 30 segundos haciendo esto ya no se apaga. La duda que yo tengo es con respecto a subir un pasajero, si es nueva la moto a los cuantos kilometros podria yo ya llevar un pasajero sin causarle daño al motor?

Gracias por sus comentarios...
segun dicen a los 1000 kms.

de lo contrario se empieza a arruinar el motor.

eso me dijeron a mi, y eso hice.

samvel
19-Aug-2009, 10:33
hay que utilizar el choke, cuando el motor esta frio y mantenerlo por lo menos 30 segs. luego se suelta y listo, ahora con lo de 2 personas en la moto creo que no hay problema solo hay que obserbar las rpm. para no forzarla mucho....:hi5:

denivea
19-Aug-2009, 11:02
bueno les cuento, la llevé al mecanico y me dijo que le había movido el flote del carburador, no se cual sea el objetivo de esto, le puse gasolina super, y ahora arranca un poco más facil, si se soluciona el problema, creo que alguien como motoche nos podría explicar que pasa ahi, pero si funciona.

sintegua
19-Aug-2009, 13:39
Bueno, ahi van mis 2 ctvs.

1. En cuanto a lo del flote del carburador.... puede ser que haya estado muy "pasado" y se estuviera "ahogando" la moto, pero hubieras visto que "sudaba" el carburador por la mitad. Yo creo que te dieron casaca (con todo respeto). Si en serio se lo graduaron, habria que ver que haya quedado bien, porque cuando lo bajan mucho (baja uno el corte), entonces cuando la vas corriendo se te "llega" el carburador (o sea te acabas la gas antes que se vuelva a llenar la cuba.

2. Lo ideal es arrancar la moto con "choke" el tiempo que te tardás en ponerte todo el equipo 30seg-1min.

3. No es recomendable subir mas de 1 persona en los primeros mil kms de una moto. Ahi es donde empieza a acomodarse todas las piezas, un poco de paciencia y tu motor te lo va a agradecer.

@lex
19-Aug-2009, 16:13
echale V-power jejeje o super a mi me renden de awebo

Carlitos007
19-Aug-2009, 16:30
a mi tambien, la super me rinde mas, con V power aun no e probado.

denivea
19-Aug-2009, 17:11
gracias sintegua, el problemita es que la xcd no tiene choke, no se por que pero no tiene

Leviatan182
19-Aug-2009, 18:39
gracias sintegua, el problemita es que la xcd no tiene choke, no se por que pero no tiene

Eso es lo malo de estas motos, tantas ondas electronicas que tienen que parece que andas en carro :b6:,
La mia es una Discover, esta si tiene choke, lo que no me gusta esque lo tengo que usas por las mañanas y por las tardes sino se apaga, la GN125 que tenia anteriormente siempre estaba al startazo solo si la dejaba de usar por varios dias era necesario el choke, bueno algo han de tener estos motores indues.

sintegua
20-Aug-2009, 07:18
Ah.... no sabia eso. Esos choke electrónicos a mi no me gustan... te quitan interacción con la moto... y al rato chingan. Probá regresarle 1/4 de vuelta a la de la mezcla, con eso va a mejorar, y si no te tira explosiones cuando la vayas corriendo tonces calidad.

Mau
22-Sep-2009, 12:21
buenos dias, les habia contado que tengo una pulsar 200 y que no arrancaba en las mañanas bueno ahora aparte de eso cuando la logro arrancar calienta la uso y luego la dejo parqueada y se enfria me vuelve a pasar lo mismo y se apago el motor cuando la moto va en marcha (en nuetro y cuando acciono el clutch) que podra ser?

sintegua
22-Sep-2009, 12:41
Es el ralenti, dale 1/8 de vuelta y debe de mejorar.

Puede ser también que tengás una entrada de aire, pero sería de probar primero lo del ralenti. Para verificar si tenes entrada de aire, solo la tenes que encender y pasarle una brocha con gasolina alrededor del maniful, si se acelera, ahi tenes una entrada de aire.

gsxr
22-Sep-2009, 13:06
Es el ralenti, dale 1/8 de vuelta y debe de mejorar.

Puede ser también que tengás una entrada de aire, pero sería de probar primero lo del ralenti. Para verificar si tenes entrada de aire, solo la tenes que encender y pasarle una brocha con gasolina alrededor del maniful, si se acelera, ahi tenes una entrada de aire.

jue madre!!!! a eso le llamo "el viejo truco de la brocha con gasolina"

ese sintegua se sabe unos trucos dignos de calazobos y dragones mucha