PDA

Ver la Versión Completa : De como una vida puede escapar ante tus ojos :rvm: hoy me toco a mi


BreNic
14-Dec-2008, 00:39
Bueno mucha escribo esto porque talvez me ayude a dormir :rvm: es algo que me paso el dia de hoy, talvez este un poco largo pero por la necesidad de antecedentes ahi va toda la historia :si: talvez a alguien con experiencia en esto le parezca normal, pero a mi me dejara marcado de por vida

Hace un buen tiempo laa379 y snorkel dos bomberos miembros del foro decidieron hacer un curso sobre atencion de primeros auxilios GRATUITO :adorar: a lo que muchos muchos miembros del foro dijeron si yo voy y :nismo::nismo: y al final solo llegamos como 12 o algo asi no me acuerdo. El curso consistia en atencion de signos vitales, hemorragias, fracturas, estabilizacion del paciente y CPR

La cosa es que despues de este curso hasta el dia de hoy yo habia atendido 3 emergencias en la calle en lo que llegan los bomberos y de las cuales me senti muy orgulloso de poder atender a alguien, al punto que un bombero me dijo una vez, que bueno que hayan siempre bomberos paseando por ahi :gracias: y las 3 personas fueron atropelladas, dos peatones y un motorista :rvm: ,accidentes que yo no vi :nono: sino que simplemente hiba pasando por el lugar y me preste a darles los primeros auxilios :si: porque lo hice :asaber: por shute? por alma caritativa? porque ahora tengo el conocimiento? la verdad no lo se, pero nada, nada fue como lo que vivi hoy :llanto:

Hibamos llegando con mi esposa y mi hijo a la feria y mi esposa estaba parqueando el carro y yo de copiloto cuando solo vi que un camionetero avento a una mujer :yano: y no solo la avento sino siguio de largo pasandole la camioneta encima :maleado: y solo vi como la mujer daba vueltas y vueltas debajo de la camioneta :rvm: x 1000.... no le paso las llantas, solo todo el chasis de toda la camioneta :no:

Inmediatamente salte del carro, solo grite !!!LLAMEN A LOS BOMBEROS!!! a mi esposa y sali corriendo unos 25 o 30 metros hasta donde quedo el cuerpo tendido, en el camino yo hiba quitandome la playera (creanme que no es por look, yo peso mas de 200 lbs), porque en las 3 experiencias previas siempre, siempre, habia habido hemorragia en la cabeza e instintivamente en el camino yo hiba pensando como voy a tratar de detener la hemorragia y como me acaba de cambiar la playera porque me manche en el desayuno pues decidi usarla :si:

Al llegar al lugar esta chavita de unos 18 años lo mas, estaba tendida sobre su costado izquierdo en posicion fetal, no tenia piel desde la oreja derecha hasta la oreja izquierda ni de las cejas hasta la coronilla :asco: dejando al descubierto el craneo, blanco blanco como un hueso normal y donde se veia una fractura como de 3 centimetros en el craneo :rvm: puta se los juro que lo primero que hice fue colocar mi playera sobre su cabeza para tratar de detener la hemorragia que ya en ese momento empezaba a ser muy profusa, y de ahi me senti totalmente inutil :asaber:, no podia moverla por cuestiones del cuello :rvm: no podia examinarla mas detenidamente del otro lado de la cabeza que quedo sobre el asfalto por lo mismo de cuello :nono: no podia moverme ni dejar de hacer presion en la cabeza :rvm: asi que solamente coloque mis dedos sobre su yugular tal como me lo enseñaron y empeze a concentrarme en su pulso y respiracion, aqui viene lo mas feo.

al principio su pulso era muy rapido y fuerte y no se oia su respiracion pero yo veia el movimiento de su pecho :si: pero despues :rvm: empezo a hacer unos ruidos como cuando un perro se le traba un hueso y lo quiere sacar, puta que horrible enserio tengo grabado ese sonido en mi mente :yano: sacaba sangre con espuma por la boca :rvm: y su pulso se empezo a sentir menos y menos cada vez :llanto: para esto ya el charco de sangre era grande, la playera que era color claro estaba completamente roja y yo me cagaba mas y mas

en ese momento pense: y si se detiene su pulso???? le voy a dar RCP??? y miraba su cara completamente bañada en sangre y la espuma que salia de su boca :rvm: en eso estaba cuando aparecio la ambulancia del los bomberos voluntarios :adorar: un bombero salto de la ambulancia literalmente, con botiquin en mano :run: y se barrio a nuestro lado y antes de tocarla sucedio esta conversacion fue lo ultimo que recuerdo de todo eso y que habra durado 15 o 20 segundos

Bombero: que paso?
YO: la atropellaron, imbecil :slap:
Bombero: que tiene?
Yo: No tiene nada del cuero cabelludo y tiene un fractura en el craneo de la frente hacia la coronilla, no la e podido examinar mas
Bombero: tiene signos vitales???? (yo aun tenia mis dedos sobre su cuello)
Yo: casi no se sienten ya :llanto:

en ese momento el grito !!!COLLARIN!!! y saco su mascarilla me imagino en prevencion de un paro cardio respiratorio :asaber: y retiro mis manos del cuerpo de la chavita, me dijo: aca dejamela, me di vuelta y camine de vuelta hacia el carro, empezando a llorar del asombro de lo que acababa de vivir

mi hijo quien ahora recuerdo, todo el tiempo gritaba !PAPI! !PAPI! desde el otro lado de la calle porque mi esposa no lo dejaba acercarse y no sabia que pasaba, me pregunto cuando llegue al carro:
SE MURIO LA NIÑA????
no le respondi y mi esposa simplemente le dijo:
no te preocupes ella va a estar bien
a lo que el procedio:
podemos ir ya a los juegos ????
por supuesto tiene 4 años que sabria el de todo esto y nos dirijimos a la feria ya que me habia puesto la otra playera manchada de comida que me habia quitado antes.

al los 5 minutos lo mas solo oi como se hiba la ambulancia con sirenas encendidas, eso me da una esperanza de que ella haya sobrevivido.

El punto es que me siento tan, pero tan inutil que me pregunto:

habra vivido??? :confuso:
acaso sirvio de algo una puta playera que le puse en la cabeza??? :maleado:
talvez no hice las cosas bien y en vez de ayudar complique el caso???
pagara algun dia ese maldito camionetero el daño que le hizo a ella y a su familia indiferentemente si vive o no :rvm:

en serio que frustrante ver y sentir como una vida abandona un cuerpo sin necesidad de que ni para que, solamente porque alguien decidio no parar :yano: ....

gracias por leer y se los juro desde las 9 no e podido conciliar el sueño porque no puedo quitar ese sonido de mi mente :llanto:

nery87
14-Dec-2008, 00:49
pues chato lo q hiciste sea mucho o poco es grato para cualquier persona creeme q haya o no sobrevivido t lo va agradecer, y claro todo se paga, yo estoy casi en las mismas q vos pues fallecio una persona muy queria hace unas horas y ponele es duro ver eso y lastimosamente mi hermano vio cuando muerio fue muerte natural pero el quedo asi como impactado, y uno se siente mal de no poder hacer nada por mas q uno quiere e igual yo tampoco tengo sueño. pero todo lo bueno q uno hace es recompensado.

Mi hermano lo q vio hoy fue q el estaba acompañando a esta familiar y nos conto q solo le agarro la mano y ella se voltio y el creyo q estaba dormida y salio del cuarto ya cuando mi papa la examino como a los 10 mins dio la noticia q ya estaba muerta.
saludos

Adolfo83GT
14-Dec-2008, 00:49
Que traumante vos, no me puedo ni imaginar eso, estaba leyendo y mitad del relato mano me dieron ganas de llorar solo de estar leyendo tu experiencia :llanto:, no me imagino lo que pudiste sentir vos, OJALA LA CHAVA HAYA SALIDO CON VIDA DE ESTO.

laa379
14-Dec-2008, 00:49
lo que uno hace en una emergencia SIEMPRE es lo correcto.
solo pensa que si se la llevaron es por que estaba viva y fue gracias a tu intervención.

aqui aparte de lo que hiciste directamente a la paciente, hiciste algo que no te imaginas: le diste el MEJOR ejemplo de solidaridad, valor, entereza, honor y demás virtudes a tu hijo. Creemelo que eso jamás se le va a olvidar.
Te puedo asegurar que ese ejemplo va a ocasionar que cuando crezca sea una persona de bien: su padre sin esperar nada a cambio ayuda a otras personas.

saludos vos y tranquilo, el estado de la paciente dejaselo a Dios.

thegeekshop
14-Dec-2008, 00:54
Viejo, la verdad valentia para hacer eso muchos solo se quedarian viendo pero vos respondiste si algo me han dicho es que pues si ella fallecion (espero dios que no) pues es algo que estaba predeterminado a pasar, pero eso no te tiene que detener de seguir con tu vida simplemente que es un sistema humano osea la gente fallece y de un modo u otro tenemos que vivir con ello pero no tomarlo apecho ya que eso te puede afectar mas de la cuenta, solo enconmendarse a dios que te la fuerza para seguir adelante ya que sos una persona de admirar, y trasnquilo procura de enfocarte en otras cosas y hace una oracion o medita, relajate y deja que ese sonido se vaya de tu mente y podas estar en paz claro creo que no sera facil pero no puedes culparte de nada :si:

cuas
14-Dec-2008, 01:02
mano sirva o no vos lo que quisiste haces es ayudarlaa asi sin paja felicitaciones manooo !!! gracias a gernte como vos mucha mara se salvaa de hijos de putaa como ese cerotee del camioneteroo

buenisima onda por toodo lo que hiciste voos

vos te deverias de sentir tranquiloo por lo que hicistee !!
la ayudaste manoo!!!

y creeme que todo en esta vida se paga voos!!
toodoo

Victor.E
14-Dec-2008, 01:04
la verdad es que... hiciste lo correcto... nunca esta de mas dar una ayuda cuando de verdad se puede, y lo q hiciste fue lo mejor, creemelo q si sobrevivio en gran parte fue a vos y te va a estar agradecia de por vida... el algo q tambien tu hijo jamas va a olvidar...

omega
14-Dec-2008, 01:11
Lo importante es que trataste de ayudar, más de algo sirvió... eso tenelo por seguro, si toda la gente fuera como vos, este sería un país diferente.

Choconoy
14-Dec-2008, 01:13
:adorar: al igual que los bomberos, personas como vos son dignas de admirar, el tener el valor y la determinacion de ayudar en una situacion de ese tipo es admirable, lamentablemente no estaba en tus manos el poder salvarla o no, vos hiciste lo posible hasta que llegaron los bomberos, tu accion fue correcta mano
ahora por lo del camionetero, algun dia le tocara pagar por sus mierdas..

F.R.E.A.K.
14-Dec-2008, 01:18
lo que uno hace en una emergencia SIEMPRE es lo correcto.
solo pensa que si se la llevaron es por que estaba viva y fue gracias a tu intervención.

aqui aparte de lo que hiciste directamente a la paciente, hiciste algo que no te imaginas: le diste el MEJOR ejemplo de solidaridad, valor, entereza, honor y demás virtudes a tu hijo. Creemelo que eso jamás se le va a olvidar.
Te puedo asegurar que ese ejemplo va a ocasionar que cuando crezca sea una persona de bien: su padre sin esperar nada a cambio ayuda a otras personas.

saludos vos y tranquilo, el estado de la paciente dejaselo a Dios.

ahí lo dijiste todo :si:

mano de verdad felicitaciones por lo ke hiciste :si:, NO CUALQUIERA HACE ESAS COSAS, es más en un país como Guatemala lo normal es observar y ya, hiciste mucho la verdad :adorar: :adorar: y espero en Dios ke la chava vaya a estar bien...y creeme ke ese tipo de cosas buenas ke uno hace se le regresan, independientemente de tu religión, de ke si crees o no crees, el karma, etc etc, la ley de la vida es así, todo lo bueno se regresa :si:, este tipo de relatos me hacen ver ke a en Guatemala todavía hay gente dispuesta a ayudar a las personas desinteresadamente



a la puta...me dan ganas de llorar de leer el relato :llanto:, como esos camioneteros hijos de la gran puta pueden hacer eso y ke les pele la verga :maleado:, puta es ke no me cabe en la cabeza como alguien puede ser tan hijo de puta y ke nadie haga ni mierda, hasta la gente ke va en la camioneta creo ke puede encontrar una forma de denunciarlo, pero a huevos la gente no hace nada y si lo hace las autoridades no hacen nada y en conclusión nadie hace nada porke todos son una mierda :maleado:, ke indignado me siento...

Yusefhi
14-Dec-2008, 01:22
:adorap: que bien que hiciste eso al menos si vivio o no soloDios lo sabe al finalel mas recompensado seras vos por Dios que te vio y saber qeu vos sos una persona que acudio a hacer cosas quemuchos no hariamos eso es valor, eso es ser fuerte eso es esperanza de que algun dia cambiaremos



de mi parte para vos un :clap: que siga habiendo gente como vos en serio

lito2.0
14-Dec-2008, 01:31
Quisiera felicitarte ante todo, Guate seria otro pais si hubiera mas gente como vos!

Mucha gente en vez de ayudar, se va a sampar de shutes a ver morir a una persona...

Creo que hiciste algo muy bueno, pudiste complicar las cosas? no creo, en estos casos extremos me imagino cualquier ayuda es buena...imaginate talvez esos momentos que vos detuviste o por lo menos frenaste esa hemorragia ayudaron a que la chava tuviera una oportunidad de vivir!

En cuanto a los camioneteros, pues que te digo, a veces pienso en eso que llaman "justicia divina" ellos matan y los matan tambien :asaber: pero las cosas por algo pasan y eso imbeciles anda haciendo cagadales 24/7

asi que dale tiempo, trata de distraerte y pensar en otras cosas esos sonidos cuestan olvidarlos. Hace un par de meses yo iba saliendo a la roosevelt por BK de majadas...iba con la ventana abierta...esperando a que pasara el trafico vi como un cuate se cruzo (digamos como viniendo de peri) y un carro se lo paso llevando...cayo como a unos 3 metros de mi carro y pego el asfalto con la cabeza (ya te podes imaginar como sono eso :yano:) despues de unos dias logre dejar de pensar en eso :rvm:

luda
14-Dec-2008, 01:35
solo con ayudar ... hiciste un monton .... ahora como es la sociedad alli lo dejan tirado a uno :rvm: ..... sentite tranquilo vos ... este viva o no ... vos hiciste el esfuerzo y creeme que dios te lo va a gratificar mas adelante .... :ok:

lastima es una vida pero creeme que es algo duro que tiene que comprender uno ... solo la fe podria salvarla ..... esperemos que este bien.

gente como vos te juro que ya no hay .... si me toca algun dia pasar por algo ojala que alguien como vos este cerca ... buena onda vos.

tibu01
14-Dec-2008, 06:37
Felicitaciones voz de verdad tu relato lo pone a uno a pensar que personas como voz necesita guatemala que ayuden a su projimo ...espero que dios te de paz para que podas superar esa fuerte experiencia ...mis respetos para voz

YENKO
14-Dec-2008, 08:55
ke feo vos :S


pero enserio no te sintas mal, me acuerdo ke de wiro un ancianito me paso tirando xke ya no miraba :rvm: y se iba como pegando a las banketas. y no mas medio abri los ojos y el graaaaan casco de bombero, eso me dio alivio, tenia 10 años.. y sin pajas ke aunke estaba tirado por sentir gente estaba mas trankilo, igual ke buena onda ke no la dejatse ahi. el 99% de la mara la hubiera dejado ahi, y ese 99 me incluye :S no se ni madres de eso. y talvez el miedo a cagarla (ke seguro lo haria) me paralizara. animo, igual ke mas podias hacer? moverla? no tenes cuellera.. no tenes tanta experiencia. si ella se recupera, lo sepa o no ke la ayudaste, va a ser gracias a vos en parte su recuperacion. tambien recordate ke nadie kita ni pone la vida, solo Dios, hay mara ke la han baleado y ahi anda, hay mara ke se muere ahogada comiendo :S tonces no te sintas mal ke hay alguien mas grande ke decide ke da y ke kita.

Mitsu
14-Dec-2008, 08:55
Toyo o Brenic???

Bueno....

lo que uno hace en una emergencia SIEMPRE es lo correcto.
solo pensa que si se la llevaron es por que estaba viva y fue gracias a tu intervención.

aqui aparte de lo que hiciste directamente a la paciente, hiciste algo que no te imaginas: le diste el MEJOR ejemplo de solidaridad, valor, entereza, honor y demás virtudes a tu hijo. Creemelo que eso jamás se le va a olvidar.
Te puedo asegurar que ese ejemplo va a ocasionar que cuando crezca sea una persona de bien: su padre sin esperar nada a cambio ayuda a otras personas.

saludos vos y tranquilo, el estado de la paciente dejaselo a Dios.



:word:

vwgts
14-Dec-2008, 09:01
felicitaciones mano :clap: :clap: que bueno que ayudaste a la niña y con ayuda de tu intervension y de DIOS se recupere :clap: :clap:

Cheves
14-Dec-2008, 09:48
Que buen ejemplo diste, no solo a tu hijo si no que a todas las personas que leen este relato, ojala hubiera mas gente que ayuda en esos casos.

DLG
14-Dec-2008, 09:57
que buena onda que ayudaste

BreNic
14-Dec-2008, 11:03
Muchas gracias a todos por sus comentarios :si: despues de dormir pues ya estoy mas tranquilo aunque aun no se me olvida ese sonido :rvm:

Los aliento a todos a buscar la forma de aprender como ayudar a alguien en caso de emergencia, ya que uno nunca sabe lo que puede pasar a tu alrededor, digase familia, amigos etc,etc

saludos

Toyo o Brenic???

BreNic pero aca vivimos con aquel y la compu estaba logueada con el user de aquel :si:

Coleccionista
14-Dec-2008, 11:04
Que buen ejemplo diste viejo, la verdad te aplaudo tu valentia y desicion de ayudar a esta persona no cualquiera hace dicha accion por desgracias, ps las personas solo se acercan a ver que pasa mientras que ps alguien con una minima ayuda puede ayudar, deteniendo una hemorragia a mas, pero vs tuviste la desicion y valentia de ayudar esta persona y ella ps te lo agradecera, y ps ya te ganaste tu pedasito de cielo, y como dicen por ahi es un buen ejemplo que le das a tu hijo, ayudar al projimo cuando lo nesesita, que tengas un buen dia y tranquilo.

5Dx1
14-Dec-2008, 11:12
se me hizo un nudo en la garganta :rvm:

Deberia de haber mas gente como vos dispuesta a ayudar a los demas sin esperar nada.

clev
14-Dec-2008, 11:38
Felicitaciones voz , creo que la mayoria solo se hubiera hecho de la vista gorda, pero voz si hiciste algo valiente, mis respetos, gente como voz necesita guate.


P.D. voz tralala, que curso fue , que ni me entere, si volves a hacer otro curso asi avizame. slds.

laa379
14-Dec-2008, 12:34
Que buen ejemplo diste, no solo a tu hijo si no que a todas las personas que leen este relato, ojala hubiera mas gente que ayuda en esos casos.

se me hizo un nudo en la garganta :rvm:

Deberia de haber mas gente como vos dispuesta a ayudar a los demas sin esperar nada.

si hay un monton de gente que ayuda, pero normalmente nadie se acuerda de ellos... :si:

Felicitaciones voz , creo que la mayoria solo se hubiera hecho de la vista gorda, pero voz si hiciste algo valiente, mis respetos, gente como voz necesita guate.


P.D. voz tralala, que curso fue , que ni me entere, si volves a hacer otro curso asi avizame. slds.

fue hace un monton de tiempo, fue un grupo grande y se les dio manuales, diplomas y demás.. fueron varios días domingos en la mañana.
otroscorpio consiguio el lugar :si: el resto puso su tiempo y todo salio re bien.

talves me animo a hacer otro en el 2009. hay te aviso,.

DANIXN
14-Dec-2008, 12:43
Probablemente No Hiciste Nada Fisico Para Ayudarla A Sobrevivir Vos, Pero Yo A Veces Me Pongo A Pensar Que Si Algun Dia Me Pasa Algo Asi Y No Tengo Opciones De Vivir La Verdad Pienso Que Con Tener A Alguien A Mi Lado Preocupandose Seria De Mucha Ayuda...
Esa Chavita A De A Ver Sentido Tu Presencia Y Preocupacion Y Con Eso Hiciste Mucho.

Vette's
14-Dec-2008, 12:45
Si me acuerdo de ese curso, ibamos a ir con el Changoleon, pero se quedo sin carro aquel....

Mano la verdad es que es admirable lo que hiciste, a mucha gente le pela, miran que pasan las cosas y solo bulto hacen, otra gente ni pararia, otras personas se quedan como paralizadas, que eso es lo que me pasa a mi cuando hay alguna situacion de emergencia, yo me quedo como en pausa... y hay otras personas que no tienen estomago para ver sangre o dolor, como mi hermano, aquel se me pone mal cuando mira algo asi...

Tu no tienes nada de que sentirte mal, al contrario reaccionaste de la mejor manera, pero no se podia esperar nada menos de alguien como vos, siempre al pendiente de todos, mano lo que hiciste es LOABLE .... :si:

allantuning
14-Dec-2008, 12:46
q bien q la ayudaste vos.......ver eso es feo mano y uno se siente tan inutil de no poder ayudar ala persona afectada y tambien uno se siente inutil de no poder agarrar al maldito del bus q hiso eso :maleado:

lastima q no hay mucha gente como vos q ayude al q necesita vos.....te felicito por ayudar a gente con accidentes o cosas asi........xq aparte tambien hay q tener valor para atender

Javtec
14-Dec-2008, 15:45
tene por seguro que lo que hiciste se te va a recompensar :si:


y te felicito mano por que nadie tiene la valentia de hacer eso :susto5:

y sentite orgulloso de haberla ayudado y si hiciste lo correcto :si:

a1x
14-Dec-2008, 15:54
que buena mier que haya gente como vos

leoD
14-Dec-2008, 16:23
Que traumante y felicitaciones por lo que hiciste
como dicen muchos no cualquiera lo hubiera hecho y animo manito y no penses en eso trata de no pensar en eso...

TurboLovER
14-Dec-2008, 17:18
tranquilo mano, Dios sabe q hiciste lo q pudiste y que ella donde quiera que este va a estar agradecida con vs!

ArboY
14-Dec-2008, 17:21
:clap: actitutes como las tuyas deberia de tener todo el mundo.......de ayudar desinteresadamente.....:si:

exelerator
14-Dec-2008, 19:25
puta por lo menos de algo sirven esos mareros hijos de puta, por lo menos se quiebran a esos malditos camioneteros imprudentes... que se los echen mas seguido... que shit... pobre la chava

georgevier
14-Dec-2008, 19:34
18 años :rvm:

Juanjo
14-Dec-2008, 19:44
Tene por seguro que hiciste lo correcto mano, felicitaciones.

lalommx
14-Dec-2008, 19:46
de verdad que mis respetos por lo que hiciste, como dijeron mucho o poco lo hiciste y eso es lo que cuenta, durante todo el relato no mencionaste que alguien te ayudara o hiciera algo por la chava y esa es la actitud todos se vuelven observadores y nadie actua, en lo personal te felicito y creo que si la chava hubiera podido te hubiera dado las gracias, lo que suceda de ahi en adelante ya son designios de Dios y el sabra lo que corresponde mientras tanto vos sentite orgulloso por haber ayudado a tu projimo.


gracian tambien a laa379 y al Snorkel por ese curso, yo solo pude asistir a la primera clase :rvm: por inconvenientes aunque me hubiera gustado terminar el curso, muy profesionales y sobre todo con el fin de preparar a las personas para estas eventualidades, ke bueno que todavia hayan personas que sacrifiquen su tiempo por compartir sus conocimientos para que dia a dia los guatemaltecos tengamos una actitud diferente :adorar:

israelvr23
14-Dec-2008, 19:58
Te felicito y seguro la niña esta reponiendose.... cuando lei este relato ...la verdad se me hizo un nudo en la garganta y se me salieron unas lagrimas inmaginandome ese instante.......... la verdad que bueno que estubieras ahi tu destino es servir.......

MIAMI
14-Dec-2008, 20:37
http://img179.imageshack.us/img179/7939/diploma2ch9.jpg



Mano personas como vos .. e historias como esas.. son las que me indujeron a estudiar medicina =)

Charles Gyborin
14-Dec-2008, 20:52
:adorar:


mi estimado winni ke gran acto compa , si vive o no es cosa ke Dios decidira :llanto:
esperemos ke viva :x: y ke sepa ke alguien ke nada ke ver con ella trato de auxliarla :sad:

Me alegra saber ke ibas con tu esposa e hijo :puravida: recorda ke te esperamos en GPC :si:

ja1m3GP
14-Dec-2008, 21:24
ala gran q fea experiencia mano...pero vos actuaste de la mejor manera posible y con eso tuvo mas probabilidades de sobrevivir...esperemos que la chava se este viva y se pueda recuperar....

MIAMI
14-Dec-2008, 21:38
la ortografia nunca fue mi fuerte.. y te agradesco bastante la correccion :D

Ivan
14-Dec-2008, 21:47
:rvm:


q lo siento viejo, la verdad, pero algo te digo, vos hiciste lo q pudiste y hasta donde pudiste, con esto quedá tranquilo :si:

y lo de la impresion, visual y auditiva, pues, mano, no hay de otra :si:, es psicologico y poco a poco lo asimilaras u olvidaras :si:


suerte mano, y mis respetos :adorar:

ToyoRed
14-Dec-2008, 21:50
:clap: bueno pues que terrible me imagino que se ha de sentir pero mano sinceramente felicitaciones :adorar: gracias que existen personas que prestan su atencion y conocimientos sin esperar nada a cambio solo con la satisfaccion de que le diste esperanzas de vida a esa chava :clap: es mas que una gran recompensa y pues bien por vos manin :ok:

HRNDZ
14-Dec-2008, 22:31
:alaputota:


yo la vez pasada tuve una experiencia parecida hasta cierto punto, porque agarraron a un par de cacos enfrente de la casa de la :mujer: y cuando sali le estaban dando una verguiada increible esa mierda :yano: y se habia hueviado una grabadora que literalemente se hicieron pedazos pero el plastico las tarjetas electronicas puta toooooooooodo se lo destrozaron en la cara y cuando lo dejaron se le escuchaba la respiracion asi como dice aquel en el primer post, y yo puta que hago le ayudo y que me vuelen verga a mi tambien o lo dejo que coma mierda por caco o que putas, porque por muy caco que sea todos nos equivocamos y peinso que todos merecemos una segunda oportunidad, total que yo estaba parado puro maje en la calle porque cabal lo estaban verguiando como a dos metros del baul de mi carro y yo :run: cuando dije mejor me voy a la verga porque la mara anda acalorada y cuando arranque se me pusieron enfrente y querian que saliera de retroceso para pasarle el carro encima :rvm: , y ya creo que me desvie un poquito del tema principal pero el punto es que yo me di cuenta como botaba sangre por todos lados y como se escuchaba la respiracion porque me imagino que le chingaron la garganta o algo asi



pd. ahi las palabras que te dijeron arriba creo que son mas que suficientes, tu hijo va a tener el mejor ejemplo de padre que podria tener :adorar: x 1346465131316513132165

sapo26
14-Dec-2008, 22:34
mano tenes tus eggs no me hago caca en esa situacion la verdad pero bueno de seguro por lo que haces ya tnes el enganche de tu lote alla con DIOS fijo conrespecto a ese maldito DIOS save lo que el hizo y solo es save lo que va hacer con el cerote ok felicito mano garcias ok

spyhunter
15-Dec-2008, 00:01
que bueno saber que el la calle hay gente como vos hojala ubieramos mas guatemaltecos como voz sentite orgulloso de lo que hicistes

Quke_@ndy
15-Dec-2008, 03:01
Gente como vos es la ke se kiere dia con dia y no te preocupes ke la chava viva o no viva DIOS vio ke lo ke hiciste fue de manera desinteresada y con el animo de salvar la mas grande de sus creaciones la vida muuuuuuchos apalusos para vos :clap:

PD. si hay otro curso el otro anio fijo me apunto añslkdjfasñldkfjsñaldkjf

:fumar: :whisky:

toerige
15-Dec-2008, 07:47
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: la verdad no tengo palabras, esa actitud es la que onorgullece a la raza humana, vos sos de los ultimos que reaccionarian así ante una situación de esas, Dios te bendiga mano, y el ejemplo que diste hoy tenelo por seguro que hara eco y conciencia en todos los foreros.

edgarulises
15-Dec-2008, 08:34
lo que uno hace en una emergencia SIEMPRE es lo correcto.
solo pensa que si se la llevaron es por que estaba viva y fue gracias a tu intervención.

aqui aparte de lo que hiciste directamente a la paciente, hiciste algo que no te imaginas: le diste el MEJOR ejemplo de solidaridad, valor, entereza, honor y demás virtudes a tu hijo. Creemelo que eso jamás se le va a olvidar.
Te puedo asegurar que ese ejemplo va a ocasionar que cuando crezca sea una persona de bien: su padre sin esperar nada a cambio ayuda a otras personas.

saludos vos y tranquilo, el estado de la paciente dejaselo a Dios.

X10000 te felicito y solo dejalo en manos de Dios

mmartinez
15-Dec-2008, 08:43
Te felicito por tener el valor, corage y la decision de ayudar a esta persona, mietras que mucha gente no hace nada o simplemente pasa de largo. Puede ser que si no le hubieses puesto tu camisa en la cabeza, la hemorragia hubiera sido mayor y hubiese fallecido. Como dijo el amigo bombero, lo que uno hace en una emergencia, siempre es lo correcto. Te felicito por sentir ese deseo de ayudar a el progimo, si todos actuaramos asi, diferente seria nuesto mundo. Respecto al camionetero, ojalà y Dios lo perdone, y no caiga en las manos de algun marero, que sin tocarse el alma le dispare y termine muerto por su maldad.

Asi que animo, lo que hiciste fue lo mejor, tu conciencia debe de quedar en paz y segui siempre ayudando al progimo como lo haz hecho hasta ahora. :si:

mmartinez
15-Dec-2008, 08:47
media vez no tengas que escribir la vas a hacer como doctor :si:

PD: INDUJERON

:que2: x 10000000000

chepe GSR
15-Dec-2008, 08:50
te felicito BRENIC. no cualquiera sale con esa determinacion a salvar a alguien, yo creo que no podria. que buena actitud.

asi como dice laa. cualquier cosa que pudiste haber hecho ya con un poco de conocimiento esta bien hecha. vos no sos el culpable del estado de la chava si vive. ya que hiciste lo que sabes hacer, lo explico laa en el curso. nosotros estamos ahi en lo que llega gente mas experta. al menos sentiste los signos vitales, y le diste detalles del daño.

ahora te digo, si vive, quiere decir que Dios tiene otro proposito para ella.

si no vive, Brenic no te sintas mal, ya que vos estuviste ahi al lado de ella. en sus ultimos segundos de vida. ella encontro consuelo y una mano amiga ahi que estuvo con ella. normalmente la gente solo se queda viendo como muere una persona, y quizas la persona esperando que alguien le tome la mano o le de consuelo. me entendes.

tonny
15-Dec-2008, 08:57
:adorar: vs hiciste lo q podias mano y ps primero Dios la chavita este bien y ps felicidades pot todo el trabajo que hiciste :si:

edwinquiran
15-Dec-2008, 09:03
Que valor, ojala que todos fueramos asi.

super31
15-Dec-2008, 09:03
mano lo importante que ud. tuvo la humanidad para parar y ayudar a esta mujer....creame que aunque no haya sobrevivido ud. hizo lo que pudo y ella se lo agradecera de alguna forma.....eso ni que le quede duda.....

amym
15-Dec-2008, 09:07
Situaciones como esta son las que merecen ser aplaudidas, mis respetos, es usted una gran persona, y lo mejor es que le da el buen ejemplo a su familia

Richarth
15-Dec-2008, 09:23
:clap: Mis respetos amigo, que ejemplo el tuyo!!! Muy bien hecho!!! Que Dios le de paz a tu corazón y sentite muy bien de lo que hiciste!!! Gente como vos nececita Guate!!

gtigreen
15-Dec-2008, 10:21
:clap:gente como vos necesita guate creeme que hiciste tu mayor esfuerzo

kaibil1944
15-Dec-2008, 10:42
Por lo menos le diste esperanza, gente como vos hacen el cambio no te sintas culpable porque la culpa pudo ser del trailer por no parar y de ella talvez por cruzar la calle sin ver. Al fin trataste de salvarla.

meme_viper
15-Dec-2008, 10:56
:clap: :clap: de verdad que buena accion la que hiciste vos nadie se atreve a tanto de verdad felicidades no te sintas mal, te deberias de sentir de lo mejor al saber que pudiste salvar esa vida imaginate que nadie hubiera tratado de detener la hermorragia es posible que ahi se hubiera quedado la chavita

PD

ese relato me hizo sentir un nundo en la garganta ya se me salian las lagrimas :(

Jonathan21
15-Dec-2008, 11:25
Lagranputs

HugoGranados
15-Dec-2008, 11:27
a la gran puta que grueso estuvo eso, uno con solo ver un accidente se queda tiezo mis respetos para vos que actuaste en el acto y que buena onda saber que hay gente como vos al rededor nuestro poruqe uno no sabe que pueda pasar felicitaciones mano y enseñale el valor de la vida atu hijo tambien. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

galo_ct23
15-Dec-2008, 13:18
estate tranquilo que como dijo la mayoria de compañero de velmax hiciste mucho,
y conrespecto al camionetero tenelo por seguro que resibira su castigo Dios tarda pero no olvida

BreNic
15-Dec-2008, 15:03
Muchas gracias a todos por sus comentario :si:

me tarde un cacho en leer todos, mucho chanze :rvm:

Kanguro
15-Dec-2008, 15:12
yo siempre he querido tomar un curso de primeros auxilios :si:

y lo que hiciste vos fue lo correcto y fue un gran ejemplo para tu hijo.

Dinho
15-Dec-2008, 15:17
:clap: simplemente fue lo mejor q pudiste haber hecho, lo q estaba dentro de tus posibilidades fue lo mejor... vos tranquilo q aparte de ayudar aunq no lo creas le diste esperanza a esa persona... Dios te bendiga manin :si:

VISTA
15-Dec-2008, 15:41
MANIN... TE FELICITO POR ESE ACTO DE SOLIDARIDAD QUE HICISTE,:clap: HOY EN DIA ES RARO VER A ALGUIEN QUE SE COMPADEZCA DE ALGUNA PERSONA QUE SUFRA ALGUN TIPO DE ACCIDENTE EN LA CALLE, Y SI EN DETERMINADO MOMENTO VES GENTE SOLO SON SHUTES, LA VERDAD MEJOR EJEMPLO NO PUDISTE DARLE A TU HIJO, ALGUN DIA EL RECIBIRA LA RECOMPENSA... TRANQUILO, Y PEDILE A DIOS QUE LA CHAVITA SE SALVE Y SE RECUPERE...

Fundación
15-Dec-2008, 20:43
:abrazo:
:abrazo:
:abrazo:
Hiciste muy bien vos, yo siento que sí... ante la indiferencia total de la mayoría de gente, es bueno saber que todavía hay gente que brille por su valentía y ayuda desinteresada. Dormí tranquilo porque hiciste lo que pudiste, ha de ser super impresionante pero Dios estuvo contigo para ayudarte a estar lo mas sereno posible...
:beso:
:llanto2:

ricbass
15-Dec-2008, 20:59
:pop: sinplemente impresionante lo que hiciste :adorar: aunque Dios no qiera y a la chava le haya pasado lo peor vos actuaste valientemente dandole auxilio cosa que no es comun en guate, mis respetos vos :puravida:

luis79
15-Dec-2008, 21:09
mis sinceras felicitaciones vos hiciste lo que debias y podias en el momento justo y ayudaste como nadie lo hubiera hecho en ese momento y le diste un gran ejemplo a tu hijo de paso, ahora que recorda que se cosecha en esta vida lo que se siembra y con lo que haces vas a recibir mas cosas buenas de vuelta y segui asi vos buena vibra

Gerardo_loko
15-Dec-2008, 21:51
que buena onda que ayudaste... la semana pasada me ocurrio algo similar... fue a un busito de trabajadores de una empresa de renombre... un trailer en contra de la via los agarro en la carretera, fue segundos antes de pasar por ahi... todavia vimos al trailer dandose a la fuga... en mi caso coloque el carro como barrera en el area donde empezamos a atender a las personas,... pero algo que hay que recordar siempre es la seguridad de uno mismo... si sabes que tu primera reaccion es ayudar, entonces carga siempre un par de guantes minimo... ya que el contacto con los fluidos corporales te puede causar algun tipo de problema (no sabes nada de la persona que estas atendiendo), en mi caso siempre cargo, o en su defecto alguna bolsa plastica, creeme en esos momentos la adrenalina fluye y el deseo de ayudar es bastante fuerte, pero recorda siempre que hay que pensar el la seguridad de uno mismo siempre... felicitaciones por ayudar a los demas....

bitoltepeu
15-Dec-2008, 22:13
Mira hicistes lo mejor que nadie pudo haber hecho.,. por lo menos la chavita tuvo alguien ahi que la ayudase en ese momento y vos distes todo lo que sabes,.,., pienso que fuistes como ya lodijo alguien un gran ejemplo para tu hijo,. y para todos los que estaban mirando en ese momento,., hay que ser valeroso para hacer eso,. te felicito aunque sea tragido esto que contas,.,

mirage 2.0
15-Dec-2008, 22:20
yo creo que todos nos compadecemos ante una tragedia asi,pero pocos tenemos el valor de ayudar.felicitaciones.a los bomberos mis respetos y que Dios te bendiga.

ADL
15-Dec-2008, 22:29
mano sinceramente mis respetos,
1. por tener huevos de hacer lo que hiciste
2. por sentirte mal de no poder brindar mas ayuda sin tener nada que ver vos

al camionetero lo siguiente: hijooooo de tu puta madre hojala te maten culero de mierda ojala tiren a la verga a tu esposa a tu hija a tu madre a quien putas sea que sea un familiar y hojala que sea un camionetero hijo de 100000 mil putas. y ojala no este este chatio cerca para que nadie le ayude y se muera culero de mierda.

PD: alli andan los maricones camioneteros pidiendo auxilio que se los quiebran pero cuando son ellos los que lo hacen huyen malditos maricas. aqui en el foro no ha de haber ningun chofer porque todos son analfabetas asi que ni me preocupare que se ofenda algun camionetero.
:queasco::queasco:


que huevos esto si me emputo y saco lo mas muco y vulgar de mi, casi nunca digo malas palabras pero esto si no tiene madre, ya me imagino a la chavita a comprar alegremente su estreno quizas o alguna vendedora de por alli o algo asi, a la gran.

antiguaguate_300
15-Dec-2008, 22:45
pagara algun dia ese maldito camionetero el daño que le hizo a ella y a su familia indiferentemente si vive o no :rvm:


creemelo que todo se paga en esta vida, y ese imbecil lo va a pagar y el doble.

ahora solo de estar leyendo tu relato se me puso la piel de gallina ya me imagino vos que estuviste en ese momento, pero te felicito de verdad por tan huevo acto que hiciste y creemelo que tengo la FE EN DIOS que esa chavita se salvo gracias a tu ayuda, y no te le agradece porque logicamente no la conoces, pero DIOS te lo va agradecer por ayudarla de verdad, sentite contento por lo que hiciste y no penses en lo peor, pensa que gracias a tu ayuda se salvo.

ERRV33
16-Dec-2008, 09:10
GRACIAS CHATO PERSONAS COMO VOS HACEN MEJOR ESTE PAIS Y REALMENTE HICISTE TODO LO Q PUDISTE EN ESE MOMENTO HACI Q NO T SINTAS MAL SI ELLA MURIO T ASEGURO Q ESTA EN UN LUGAR MEJOR Y T ACABAS DE GANAR UNA GRAN BENDCION si:

espero q si algun dia tengo algun accidente en carro moto a pata lo q sea alguien me ayude haci como vos lo hiciste

<<Air Cooled>>
16-Dec-2008, 09:23
que relato tan triste e inquietante :llorar: solo te digo que independiente a lo que paso sos una persona que le tiene mucho valor a la vida humana te felicito por lo que hiciste saludos amigo :si:

Bryan_shaffer8
16-Dec-2008, 11:36
:clap:

GTK!
16-Dec-2008, 12:08
:clap::clap: mis respetos mano... hiciste lo correcto!:clap::clap:

T A TRAVIESO
16-Dec-2008, 12:36
:drowned:


FELICITACIONES MANO, POR TENER EL VALOR DE AYUDAR....................................

:drowned: gracias a Dios que alguien te enseño, QUE DIOS BENDIGA A ESTAS PERSONAS......................

MegaBassX
16-Dec-2008, 23:03
primero Dios este bien...
mano.. no te pongas a pensar mas en esto.. es una triste historia.. vos hiciste lo que pudiste.. ademas.. quien mas hizo algo? vos hiciste algo y es lo que cuenta..
seria bueno que a la proxima que haya algun curso de bomberos lo anuncien mas abiertamente.. ya que yo ni me entere.. pero si me gustaria recibir alguno..

mano.. a esos camioneteros.. con nada se les hace pensar.. como que no tuvieran 3 dedos de frente (aunque lo normal serian los 4 pero para ellos ni el minimo)

Esperemos en Dios que este bien..

Sick Customs
17-Dec-2008, 11:44
Me quito el sombrero ante vos!!! te felicito, por lo que hiciste, por la preocupaciòn que demostraste y por la calidad humana que tenes!!!!

Como dijo alguien al principio esas son ondas que nunca se le van a olvidar a tu hijo y aunque ahora no lo entienda con el pasar de los años va a ser un gran hijo orgulloso del papà que tiene!!!Te felicito por quien vos sos y por la clase de hijo que vas a dejar en Guatelinda!!!!

Un aplauso para vos!!!!

miata_rules_mx5
17-Dec-2008, 11:53
:rvm:

chopper
17-Dec-2008, 12:40
mano primero que nada :clap: que bueno que ayudas a la mara , Dios tiene tu recompensa ya

fecarias
17-Dec-2008, 12:52
Realmente es asombroso lo que alguien puede hacer por salvar a alguien, y encontrarse con gente como vos en esos momentos difíciles pues es una Bendición de Dios, ya que asi ayudas a mucha gente que necesita....:clap: por tu esfuerzo sentite satisfecho....!

espero se haya salvado la pobre wira...!
:x:

KeNneTKdA
17-Dec-2008, 14:19
sin palabras :clap: :rvm:

TEGGY
17-Dec-2008, 15:04
solo con ayudar ... hiciste un monton .... ahora como es la sociedad alli lo dejan tirado a uno :rvm: ..... sentite tranquilo vos ... este viva o no ... vos hiciste el esfuerzo y creeme que dios te lo va a gratificar mas adelante .... :ok:

lastima es una vida pero creeme que es algo duro que tiene que comprender uno ... solo la fe podria salvarla ..... esperemos que este bien.

gente como vos te juro que ya no hay .... si me toca algun dia pasar por algo ojala que alguien como vos este cerca ... buena onda vos.

:word:

The mexican girrla
17-Dec-2008, 15:20
Que Dios te Bendiga Inmensamente....!!!
Gracias por compartir esta experiencia, en verdad adimiro tu enetereza y tu don de
servicio....Estoy segura de que tu ayuda fué vital en esta situación,
ojalá existieramos mas personas como tú. BENDICIONES Y DIOS MEDIANTE ESTA NIÑA HAYA SOBREVIVIDO!!!

ingejulito
17-Dec-2008, 15:23
Ojala que pudieran existir mas personas con espiritu de servicio al projimo u la verdad lo que hiciste necesita mucha valentia mano, y que bueno que estabas alli (independientes si la muchacha sobrevivio o no) y los demas es de dejarle todo a Diosito.

pinto
17-Dec-2008, 15:29
Hiciste lo correcto, y te admiro por eso, sentite tranquilo que hiciste lo que pudiste.

Andres Mpi
17-Dec-2008, 18:20
:rvm: que triste vos pero lo importa es que tuviste la iniciativa de ayudar, ya que ahora ya no hay personas como vos :si:

snaker
17-Dec-2008, 19:01
colega recorda que muchas veces no podemos hacer mucho por las personas en estas situaciones nosotros los bomberos somos instrumentos de Dios y si el el dia de hoy te puso frente a este accidente fue por que podias ayudar pero todo hay que dejarselo a el nosotros tenemos la abnegacion de ayudar a las personas a que no se complique su accidente pero la decision es del señor hiciste lo mejor con lo poco que tenias y eso es lo que vale recorda que el mejor equipo que podes tener en caso de una emergencia es tu cerebro y la preparacion que recibiste para pertenecer a la institucion, todos nosotros estamos expuestos a tener este problema de sentirnos en algunos casos como que no pudimos salvar una vida pero ese es el precio que tenemos que pagar por nuestro servicio a la poblacion encontraras miles de anecdotas como la tuya dentro de cada institucion pero lo mejor es pensar que hiciste tu mejor trabajo y pedirle a Dios por esa chica adlante compañero.....................................Osca r Cuellar ex 8 estacion

snaker
17-Dec-2008, 19:03
me saludas a snorkel

truenogtte47
17-Dec-2008, 19:37
mis respetos, como dijeron antes los demas si todos fueramos asi, de preocuparnos por los demas como vos lo hiciste, que buen mundo fuera, Dios te bendiga.

viky
17-Dec-2008, 19:50
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

HHGL72
17-Dec-2008, 23:20
Que grueso lo que viviste, la verdad te felicito porq yo no tengo el caracter para ver algo asi, si sentir una inyeccion me mata no digamos ver o ayudar algun accidente de ese tipo.

Ignition
20-Dec-2008, 20:14
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

slayer27
20-Dec-2008, 21:12
mi respetos para vos mano.

El Peko
20-Dec-2008, 21:24
:adorar: mis respetos para vos mano, que bueno que existan estos cursos, y pues primeramente Dios todo salio bien con la chavita :x: ojala y le hayas dado la mejor navidad de su vida (salvarse de esa) bendiciones para vos y tu familia

rolso
20-Dec-2008, 22:37
sentite orgulloso de que pudiste ayudar a esa persona vos, a pesar de lo poco que yo se sobre primeros auxilios y por lo que me contás creo que hiciste lo correcto, te felicito por tu forma de actuar desintersadamente y por haberte mantenido sereno en una situación en la que posiblemente a otras personas se nos pudo haber salido de las manos.

Respecto al camionetero que lástima que exista gente que valore tan poco la vida de otra persona y que no sea capáz de tratar de enmendar sus propios errores, pero creo que no somos las personas indicadas para juzgarlo pues hay un Dios que se encargará de pedirle cuentas cuando lo considere necesario.

Espero en Dios que la persona afectada haya sobrevivido y estoy seguro que ella y su familia te estarán eternamente agradecidos.