PDA

Ver la Versión Completa : A gobiernito mierdaaaa...


Trend
26-May-2008, 08:59
Puta ese cerote del Colom no tiene un dedo de cerebro el hijuelagran puta...

Supuestamente quieren bajar la dependencia del petroleo en la generacion de electricidad... quieren construir 5 hidroelectricas, lo cual esta bien, pero quieren construir 3 plantas electricas generadoras a partir de CARBON WTF???
puta Guatemala ya esta contaminada de por si, y todavia meterle mas contaminacion???

la noticia en prensalibre...

http://prensalibre.com.gt/pl/2008/mayo/26/240477.html

Sobre las críticas ambientalistas por las plantas de carbón, altamente contaminantes, Colom dijo que el país va a mantener su equilibrio entre la generación de dióxido de carbono y la producción de oxígeno, por medio de la conservación de áreas protegidas.

Eso es si quedan arboles gracias a todos los indios que se meten a invadir y a talar bosques... :alegar:

Fher
26-May-2008, 09:01
:maleado:

fifo
26-May-2008, 09:03
fuck don pollo, hagamos un lunes de banneo, por culpa de el este ganano esta en el poder, aaaaa gananito mas mula.

Vette's
26-May-2008, 09:05
:mad: Janano de mierda... :alaputa:

nalla1978
26-May-2008, 09:05
:alaputa:

RootBox
26-May-2008, 09:05
fuck don pollo, hagamos un lunes de banneo, por culpa de el este ganano esta en el poder, aaaaa gananito mas mula.

:run:, :word: :huelga:, Lunes de :banned:

jbdark
26-May-2008, 09:07
que mulada si no han controlado la tala de arboles como uts... va a mantener ese "equilibrio" estupido....

SER GTR
26-May-2008, 09:08
janano hijo de 10000000000 putas solo cagandose en guate esta el serote

ghost69
26-May-2008, 09:08
:powta: ahh janano hijueputa

:banned: don pollo!!! :huelga:

jagiron
26-May-2008, 09:08
que verguenza que ese pizado sea ingeniero industrial de la usac :maleado: ni color que pagando los cursos gano

Juanjo
26-May-2008, 09:09
dsfjlñkfdsjlkñdflkj
Don pollo es el personaje vel-max del momento.

FUCK DON POLLO Y SU IDOLO COLOM

Cheves
26-May-2008, 09:09
:asco: de gobierno

carlosrafa
26-May-2008, 09:10
:queasco:

:banned: don pollo :huelga:

Neoxxx
26-May-2008, 09:19
A la gran pta mis impuestos esta sirviendo para contaminar mas mi Guate-shit


:powta: este cerote no tiene nada de materia gris....solo para majear a la mara ke voto por el...


Fuck Gobierno

Fuck Don Pollo

Fuck Dinho

juanjujo
26-May-2008, 10:24
fuck don pollo, hagamos un lunes de banneo, por culpa de el este ganano esta en el poder, aaaaa gananito mas mula.

:word:

Alvin
26-May-2008, 10:27
:apurate:

Puro Racing
26-May-2008, 10:28
[/B]Eso es si quedan arboles gracias a todos los indios que se meten a invadir y a talar bosques... :alegar:

no seas racista vos.. pero es cierto todo el indiajal hace mierda todo :hijosdeputa: lakjdñald

MALTIDO JANANO DE MIERDA

FUCK DON POLLO :asco:

antalus
26-May-2008, 10:34
WTF, areas protegindas :asaber: ese esta loco las aresas protegidas son historia, peten se lo estan acabando.
Fuckk donpollo

perrodelmal
26-May-2008, 10:39
:banned: Fuck Don Pollo!

Trend
26-May-2008, 10:42
no seas racista vos.. pero es cierto todo el indiajal hace mierda todo :hijosdeputa: lakjdñald

MALTIDO JANANO DE MIERDA

FUCK DON POLLO :asco:
Ahi con el perdon de ellos, pero es cierto. La gran mayoria hace esas cosas, y no, que no se puede hacer de otra manera segun ellos.... maleado Peten se esta quedando sin arboles, toda Guatemala se esta quedando sin arboles y la contaminacion hasta la mierda, y sino tambien ahi esta que ellos todavia utilizan el sistema de roza para preparar las tierras cuando se sabe que ese sietema solo se puede utilizar un maximo de 2 veces antes de que no de mas :yano:
mulassss

richie
26-May-2008, 10:47
fuck don pollo, hagamos un lunes de banneo, por culpa de el este ganano esta en el poder, aaaaa gananito mas mula.:oscar3::oscar3::oscar3::oscar3::oscar3: lo siento fifo pero me tenia que cagar de la risa de ganano askdgasjdagsfsdjfljfhsdkgfjgfhsdgfsdkfsdjlfshdf es JANANO :oscar3::oscar3::oscar3::oscar3::oscar3:

Frepp
26-May-2008, 13:13
shittt... contaminacionn...

alguien que tenga una mejor idea ???.. el mundo entero esta en la shitt.. y ya no veo cosas muy positivas para salvarloo.. =S

cuarentaycincazo
26-May-2008, 13:17
Mas Contaminacion... Ni A Cagar... Y Ahora Que Esta Tratando De Poner A Doña Sandrita En Su Lugar..... Con Eso Que Le Esta Quitando Poder Sobre Instituciones De Gobierno Y La Ratiran De La Sosep.... Ni A Cagar.. Nos Va Allevar Mas La Gran Puto, Por Que Doña Sandrita Enojada Capaz Le Da Golpe De Estado Al "anano Erote"" Ese......ni Modo Asi Querian...

Fundación
26-May-2008, 13:31
Puta ese cerote del Colom no tiene un dedo de cerebro el hijuelagran puta...

Supuestamente quieren bajar la dependencia del petroleo en la generacion de electricidad... quieren construir 5 hidroelectricas, lo cual esta bien, pero quieren construir 3 plantas electricas generadoras a partir de CARBON WTF???
puta Guatemala ya esta contaminada de por si, y todavia meterle mas contaminacion???

la noticia en prensalibre...

http://prensalibre.com.gt/pl/2008/mayo/26/240477.html

Sobre las críticas ambientalistas por las plantas de carbón, altamente contaminantes, Colom dijo que el país va a mantener su equilibrio entre la generación de dióxido de carbono y la producción de oxígeno, por medio de la conservación de áreas protegidas.

Eso es si quedan arboles gracias a todos los indios que se meten a invadir y a talar bosques... :alegar:

Si pues :powta: PRIMERO QUE REFORESTE TODO EL JANANO MIERDA PUES, y ponga mas guardabosques y genere mas pisto para las áreas protegidas.... Luego que hable mierdas, y luego si quiere que ponga sus babosadas de carbón ( y ni así, viejo mas mula, se nota que solo le queda una neurona luego de sus borracheras... janano hueco bolo).

laa379
26-May-2008, 13:39
yo sinceramente no lo veo tan mal.
nuestra dependencia del bunker (pretoleo) va a bajar del 46 a menos del 1%. los precios de la generación electrica se van a incrementar.

ahora, claro el carbon es contaminante, pero no mas que el bunker, que es el que se usa actualmente.

este tema da para hablar mucho, no es tan simple como decir que que mulada y ya.

la generacion por carbon se usa en todo el mundo y es lo mas barato. claro, siempre sería ideal que se usara hidrico o eolico. pero el eolico no es factible (costo/beneficio)

Frepp
26-May-2008, 13:49
alfin un conocdor q no habla x hablar.. info asi hace falta... q interesante tu aportacion voss...



yo sinceramente no lo veo tan mal.
nuestra dependencia del bunker (pretoleo) va a bajar del 46 a menos del 1%. los precios de la generación electrica se van a incrementar.

ahora, claro el carbon es contaminante, pero no mas que el bunker, que es el que se usa actualmente.

este tema da para hablar mucho, no es tan simple como decir que que mulada y ya.

la generacion por carbon se usa en todo el mundo y es lo mas barato. claro, siempre sería ideal que se usara hidrico o eolico. pero el eolico no es factible (costo/beneficio)

mrjalc
26-May-2008, 14:13
pues a mi parecer no está nada mal, el sistema de generación eléctrica es muy dependiente del bunker, además no todas las generadoras se mantienen produciendo energía eléctrica todo el día, primero entran las que venden mas barato (que en la época de lluvias son las hidroeléctricas), luego las carboneras (pero como no generan mucho entran las de bunker)

entonces lo que se trata es de que a la hora de que una hidroeléctrica no logre satisfacer la demana que entre otra hidroeléctrica a generar, en vez de meter una generadora de bunker o de carbón... la idea no es mala ahora que la sepan hacer es otra cosa porque aquí en guate todo se logra manipular y al final cada quien hace lo que quiere

yo me daba cuenta porque en la generadora donde trabajé les pelaba la verga generar en horarios en que no se necesitaba... algún trance había ahi

kamikaze kustomes
26-May-2008, 14:24
:rvm:

DarkLN1X
26-May-2008, 14:27
:huelga:Janano hueco bolo!!!!!!

Trend
26-May-2008, 14:41
yo sinceramente no lo veo tan mal.
nuestra dependencia del bunker (pretoleo) va a bajar del 46 a menos del 1%. los precios de la generación electrica se van a incrementar.

ahora, claro el carbon es contaminante, pero no mas que el bunker, que es el que se usa actualmente.

este tema da para hablar mucho, no es tan simple como decir que que mulada y ya.

la generacion por carbon se usa en todo el mundo y es lo mas barato. claro, siempre sería ideal que se usara hidrico o eolico. pero el eolico no es factible (costo/beneficio)
Yo lo de las hidroelectricas no lo veo mal, yo vi lo de las carboneras. Y a lo que voy es la estupidez que dice que se va a compensar con las reservas / conservacion de areas protegidas. A la hora que esten operando las carboneras, ya no van a haber areas protegidas al paso que van esos cerotes taladores.

La eolica seria una buena opcion poner esas grandes asponas en las montanas, seria talega. Me acuerdo que en Cali, vi unos grandeeeees campos con un monton de GENERADORES EOLICOS :adorar: (EDIT: ya no puede poner uno palabras sencillas porque dicen ignorante y :blabla: si hubiera puesto Generador eolico se hubieran quedado :que: )

Trend
26-May-2008, 14:43
alfin un conocdor q no habla x hablar.. info asi hace falta... q interesante tu aportacion voss...
Hablar por hablar vaa. :shocky: cuando en Guatemala ha hecho un gobierno algo bien?. Siempre hay algo de trasfondo, y no dudo que el janano y su mujer tengan mano de mono ahi...

Insisto que el actual gobierno es el peeeeeeor que he visto en los 27 annios que tengo de vida. Fuck JANANO MIERDA

F.R.E.A.K.
26-May-2008, 14:46
fuck don pollo, hagamos un lunes de banneo, por culpa de el este ganano esta en el poder, aaaaa gananito mas mula.


:adorap::adorap::adorap::adorap::adorap::adorap: yaaaa estuviera don fifo ñaksdjñflkajsñdlkf


acerca del tema...mmm la verdad no estoy tan enterado como para poder ejercer una opinión sobre el mismo...así ke mientras tanto mejor me reservo mis comentarios :si:

ariellopezgt
26-May-2008, 14:47
:yano:

Don Pollo
26-May-2008, 14:49
maldita ignorancia la de los chapines :alagran:

se contamina mas con hidrocarburos como dice laaaaa12345

inmigue
26-May-2008, 14:54
Yo lo de las hidroelectricas no lo veo mal, yo vi lo de las carboneras. Y a lo que voy es la estupidez que dice que se va a compensar con las reservas / conservacion de areas protegidas. A la hora que esten operando las carboneras, ya no van a haber areas protegidas al paso que van esos cerotes taladores.

La eolica seria una buena opcion poner esas grandes asponas en las montanas, seria talega. Me acuerdo que en Cali, vi unos grandeeeees campos con un monton de ventiladores generadores :adorar:

ignorancia............................:nismo2:

Beercoholic
26-May-2008, 14:54
Tanto río mierda que hay en Guatemala, y con las lluviesitas pizadas que nos tocan, deberían de existir varias hidroeléctricas haciendo el chance, así podría ser mucho menor el uso del petroleo, y/o carbón.

Trend
26-May-2008, 15:00
ignorancia............................:nismo2:
asfdlkhjalskfjasdfas;dfasldfjdas :come:

generadores eolicos pues :alagran: oh gran Stephen Hawking :shocky:

Trend
26-May-2008, 15:06
maldita ignorancia la de los chapines :alagran:

se contamina mas con hidrocarburos como dice laaaaa12345
Contaminan en cantidades similares, hidrocarburos, y carbon...la respuesta mas viable es una hidroelectrica para usar los caudales de los rios y generar electricidad de esa manera cmo dice el beer... pero como en Guate todo es para atras

Trend
26-May-2008, 15:10
Impacto Ambiental

Environmental Impacts:


* Coal mining causes severe erosion, resulting in the leaching of toxic chemicals into nearby streams and aquifers, and destroys habitants.

* About two-thirds of sulfur dioxide, one-third of carbon dioxide emissions and one quarter of the nitrogen oxides emissions in the U.S. are produced by coal burning.

* Coal burning also results in the emission of fine particles matter into the atmosphere. Nitrogen oxide and fine airborne particles exacerbate asthma, reduce lung function and cause respiratory diseases and premature death for many thousands of Americans.

* Smog formed by nitrogen oxide and reactive organic gases causes crop, forest and property damage. Sulfur dioxide and nitrogen oxides both combine with water in the atmosphere to create acid rain. Acid rain acidifies the soils and water killing off plants, fish, and the animals that depend on them.

* Global warming is mainly caused by carbon dioxide emissions and is responsible for at least half of the warming.

Coal power plants release the most global warming emissions of any source of electricity

chepe GSR
26-May-2008, 15:18
ayer estaba viendo un mapa de peten en google maps buscando esto de el mirador

y que triste ver el lado izquierdo

puta ya esta todo cafe, apenas quedan arbolitos del lado derecho superior, y ahi estan ya talando segun dicen

la verdad es que la idea no esta nada mal

lo positivo seria que se pusiera en practica lo de areas protegidas, porque si no si nos vamos a quedar sin bosques. espero que este u otro gobierno haga algo.

mrjalc
26-May-2008, 15:28
Yo lo de las hidroelectricas no lo veo mal, yo vi lo de las carboneras. Y a lo que voy es la estupidez que dice que se va a compensar con las reservas / conservacion de areas protegidas. A la hora que esten operando las carboneras, ya no van a haber areas protegidas al paso que van esos cerotes taladores.

La eolica seria una buena opcion poner esas grandes asponas en las montanas, seria talega. Me acuerdo que en Cali, vi unos grandeeeees campos con un monton de GENERADORES EOLICOS :adorar: (EDIT: ya no puede poner uno palabras sencillas porque dicen ignorante y :blabla: si hubiera puesto Generador eolico se hubieran quedado :que: )

es que supuestamente el carbón se iba a comprar afuera, pero no creo, aquí nos agarran de mulas y nos lo sampan todo mas caro y quedamos igual...

además la contaminación es mas alta con carbón que con bunker... haciéndo cálculos mas o menos se consume un furgón de carbón al día para producir 10 MW... con eso ya :yano:

3N3M1G0
26-May-2008, 15:43
:( no es por nada pero cuando estuvo BErger,,,,ese tipo si no tenía visión de nada,,,,,,,,,,,,,, pero como que si este gobierno le va a poner enfasis a nuestro medio ambiente (entiendase flora y fauna) ,,,tambien tienen buenos proyectos con areas protegidas del Petén,,,,, cosa que ningun gobierno le abia puesto coco,,,,,, espero sea de beneficio para Guate,,,que al final de cuentas,,, siempre hay beneficiandos y perjudicados,,,,,,

el_skato
26-May-2008, 15:48
:S



no en guate hubieron proyectos de hidroelectricas y los dejaron a medias???

JackGT
26-May-2008, 15:52
es que es un estupido!! yo creo que ese se matiene pensado todo el dia "Y AHORA QUE MULADA ME INVENTO"

kamikaze27
26-May-2008, 15:57
:yano:

Trend
26-May-2008, 16:04
:S



no en guate hubieron proyectos de hidroelectricas y los dejaron a medias???
eso fue sino estoy mal a principios mediados de los 90 sino mal recuerdo. Pero para variar la gente del interior se opuso por no se que cosas.

Me acuerdo de los apagones porque no habia agua en Chixoy circa 1990/ 91. Pero si hubieran habido hidroelectricas en otro lado creo que hubieran ayudado en una situacion como esa.

luis79
26-May-2008, 16:09
fuck don pollo, hagamos un lunes de banneo, por culpa de el este ganano esta en el poder, aaaaa gananito mas mula.


LE DOY TODA LA RAZON A FIFO QUE HUEVOS FUCK GOBIERNO HUEVOS DE AGUA

laa379
26-May-2008, 19:08
:S



no en guate hubieron proyectos de hidroelectricas y los dejaron a medias???


pues que yo sepa solo chixoy y xaya pixcaya, pero estan echando punta.

lo de esta nueva matriz energentica no es nada nuevo, ya el sector pirvado lo habia planteado a portillo y dijo que no, luego a berger y dijo que no, y ahora que si.

laa379
26-May-2008, 19:10
Yo lo de las hidroelectricas no lo veo mal, yo vi lo de las carboneras. Y a lo que voy es la estupidez que dice que se va a compensar con las reservas / conservacion de areas protegidas. A la hora que esten operando las carboneras, ya no van a haber areas protegidas al paso que van esos cerotes taladores.

La eolica seria una buena opcion poner esas grandes asponas en las montanas, seria talega. Me acuerdo que en Cali, vi unos grandeeeees campos con un monton de GENERADORES EOLICOS :adorar: (EDIT: ya no puede poner uno palabras sencillas porque dicen ignorante y :blabla: si hubiera puesto Generador eolico se hubieran quedado :que: )

si, igual yo no creo que las "areas protegidas" las vayan a proteger en realidad...

a a ser una deforestacion de la chingada...

pero lo que no estoy seguro es que nuestro carbon tenga alto contendio de azufre, que es lo mas contaminante. los estudios que he sabido dicen que nuestro carbon no es tan contaminante como los de otrs regiones.

a ver que pasa. yo si creo urgente que se replantee una nueva matriz energetica, ya no mas dependencia del petroleo.

achuapa
26-May-2008, 19:18
:ceja: janano serote :queasco: esta bien las hidroelectricas pero no lo del carbon :maleado:

celica
26-May-2008, 19:22
puta en realidad es bien contradictorio este tema porq nadie esta deacuerdo con lo q el janano hace pero si no hiciera nada igual estuvieran chingando a mi ver esta bien lo q el quiere hacer acuerdense q el mundo cambia y cada quien tiene q buscar sus intereses todo se puede equilibrar lo unico q hay q de verdad hacerlo acuerdense q nosostros osea los centro americanos no contamos con petroleo y eso nos hace depender de los demas osea como no nos van a chingar si nosotros no le buscamos soluciones a nuestros problemas

Tron
26-May-2008, 19:22
lo que si quisiera que me digan es de donde jodidos vamos a sacar el carbon para una generadora de energia?
el carbon es extraido naturalmente en paises como USA e Inglaterra; aqui no estoy enterado de ningun yacimiento de carbon natural explotable; como piensan generar a partir de carbon que no tienen???

a corto plazo tenemos la energia generado por ingenios de azucar; a ver si se ponen de acuerdo en quien paga las lineas de transmision, lo cual ha detenido este proyecto, que puede generar entre 40 y 60 megawatts de energia

la energia geotermica es otra opcion; los guanacos la usan con exito

las hidroelectricas pueden generar muchisima energia en el pais, pero con aquello que las comunidades se oponen (la verdad es que se oponen a todo donde no les den plata) a ver que tal les va

manuelz
26-May-2008, 19:29
ese pizado del colom, se va termionar cagando en guate :rvm: